None
DOBLE BRAGADO

Sebastián Tolosa ganó la primera etapa

El ciclista del equipo Buenos Aires la Provincia se quedó con la malla de líder, tras 133 kilómetros. Marcelo Crespo, del equipo Satsaid de Junín, fue segundo.

Sebastián Tolosa, del equipo Buenos Aires la Provincia, se adjudicó ayer la primera de las ocho etapas de la 80ma. edición de la tradicional prueba ciclística Doble Bragado, tras recorrer 133 kilómetros entre las ciudades bonaerenses de Caseros y Mercedes.
En segundo lugar llegó el ciclista Marcelo Crespo, del equipo Sindicato Argentino de Televisión, mientras que en el tercero arribó Rubén Bongiorno, también del equipo Buenos Aires la Provincia.
La primera meta sprint de la prueba organizada por el club Ciclista Nación, efectuada en San Andrés de Giles, quedó en poder de Bilker Castro, del equipo Ciclista Cerro Largo de Uruguay, quien fue seguido por Matías Presa, del equipo Buenos Aires la Provincia, y por Julián Gaday, del mismo equipo que el ganador.
La Doble Bragado se desarrollará a lo largo de 8 etapas, al cabo de las cuales los 108 ciclistas que largaron esta tarde desde la Municipalidad de Tres de Febrero deberán completar 1200 kilómetros de recorrido.
Hoy se llevará a cabo, desde las 15, el segundo tramo de la carrera, con 156 kilómetros de recorrido entre Mercedes y Chivilcoy, con una meta sprint que se desarrollará en Suipacha.
La prueba recorrerá Tres de Febrero, San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Rivas, Chivilcoy, Salto, Pergamino, Rojas, Junín, 9 de Julio, Bragado y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde finalizará el domingo 8 de febrero.
Entre los pedalistas presentes este año se destacan Mauro Agostini, segundo en la edición pasada y último ganador del Olimpia de Plata en ciclismo, además de Gerardo Fernández y Fernando Antogna, ganadores en 2008 y 2013, respectivamente.
Los equipos participantes serán: Municipalidad de 3 de Febrero, Sindicato Argentino de Televisión, Entre Ríos ESCO Agroplan, Buenos Aires Ciudad, Italomat Dogo Orbai, Cycles Club Bragado, Ciudad de Chivilcoy, Buenos Aires La Provincia, Transporte El Sol de 9 de Julio, Club Ciclista Bragado, Ciclistas de Cristo (Venado Tuerto) y el Club Ciclista Cerro Largo, que llega desde Uruguay.

El paso por Junín

Esta carrera llegará a nuestra ciudad en el final de la quinta etapa el próximo jueves y de aquí se largará la sexta etapa al día siguiente.
Al respecto, el presidente del Club Ciclista Nación, Oscar López, organizador de la carrera, brindó algunos detalles respecto de esa etapa. “Este año nos pareció mucho más oportuno hacer 50 kilómetros dentro del casco urbano de la ciudad, para esto hemos contado con la anuencia del municipio para hacer esto en la Avenida San Martín, donde estará el punto de llegada. Dicha llegada será aproximadamente a partir de las 13:30 horas. Y el viernes 6 será la largada de una nueva etapa desde la plaza 25 de Mayo”.

COMENTARIOS