None
CICLISMO

Presentaron la prueba “Doble Bragado”

>Se llevó a cabo una conferencia de prensa en alusión a la etapa de la competencia que pasará por nuestro medio. Estuvo el intendente de Junín, Mario Meoni, junto a organizadores y miembros de equipos que participarán de la carrera ciclística.

Al igual que con las principales disciplinas deportivas, como el fútbol, el básquet, el automovilismo y tantas otras, se presentó la edición 2015 de la tradicional competencia de ciclismo denominada la “Doble Bragado”. La ciudad de Junín recibirá el día jueves 5 de febrero a más de 100 ciclistas que representarán a los doce equipos confirmados. De esta manera, nuestra ciudad será nuevamente sede de una de las tradicionales competencias que tiene el ciclismo argentino y que se pondrá en marcha mañana.

El Intendente Mario Meoni, dio la bienvenida a los organizadores y representantes de este deporte y aseguró que para su gestión es “una enorme satisfacción estar recibiendo nuevamente a La Doble Bragado en Junín, la competencia de ciclismo más importante y tradicional del país, es realmente muy grato. El año pasado, y después de no haberla tenido ni cerca a esta competencia durante mucho tiempo, cuando organizamos su vuelta fue una experiencia muy gratificante para nosotros, no sólo para aquellos que les gusta esta disciplina deportiva sino también para todos los juninenses, para los que fue muy grato ver este evento en nuestra ciudad”.

Por otra parte, el jefe comunal aseguró que la satisfacción se potencia “por tener un equipo de nuestra ciudad, conformado por ciclistas de Junín para los cuales debe ser muy importante que una de las etapas de la competencia sea en Junín. Agradezco a toda la gente del ciclismo que hace un trabajo muy importante durante todo el año, al Sindicato de Televisión que hace un esfuerzo muy grande para presentar un equipo que represente a todos los juninenses”.

“El ciclismo en Junín crece día a día, eso se da porque los ciclistas son cada vez más exitosos y extraordinarios. Esto sin dudas genera que muchos vecinos se vuelquen a la práctica de esta disciplina como una actividad diaria, como una forma de vida, de manera amateur, pero que cada vez tiene más adeptos, por eso vemos a cada vez más juninenses pedaleando por distintos puntos de la ciudad, lo cual es un muy buen ejemplo para mejorar nuestra calidad de vida”, finalizó Meoni.

En tanto, el presidente del Club Ciclista Nación, Oscar López, organizador de la carrera, brindó algunos detalles respecto de la etapa del 5 de febrero, que finalizará en nuestra ciudad, y aseguró que “La Doble Bragado no llega a Junín por casualidad, en esto tienen mucho que ver, el Gobierno Local, Gerardo Crisafulli, los integrantes de la asociación de ciclistas y muchos otros que han colaborado y solicitado que la competencia llegue a la ciudad y nosotros estamos muy felices de regresar por segundo año consecutivo”.

“Estamos empeñados en seguir viniendo a Junín porque cada vez que venimos recibimos un acompañamiento y una acogida muy grande por parte de las autoridades municipales, por los deportistas y todos los vecinos”, dijo López, quien respecto a la prueba precisó: “Este año nos pareció mucho más oportuno hacer 50 kilómetros dentro del casco urbano de la ciudad, para esto hemos contado con la anuencia del municipio para hacer esto en la Avenida San Martín, donde estará el punto de llegada. Dicha llegada será aproximadamente a partir de las 13:30. Y el viernes 6 será la largada de una nueva etapa desde la plaza 25 de Mayo”.


Representantes juninenses

El equipo del Sindicato Argentino de Televisión será el representante de nuestra ciudad en la competencia denominada La Doble Bragado. Al respecto el director del equipo y titular del gremio, Andrés Mansilla, aseguró que “es un orgullo tener un equipo con varios corredores de la ciudad, entre ellos Sebastián Cancio, por lo tanto esperemos dar un buen espectáculo. Es un esfuerzo muy grande que hacemos desde el sindicato pero por suerte contamos con el apoyo del Gobierno Local y de empresas privadas”.

Por su parte, el reconocido ciclista de nuestro medio, Sebastián Cancio, dijo que “hay una expectativa muy grande con esta carrera, mucho más ahora que desde hace dos años tiene una etapa en Junín. La verdad que el Gobierno Local, con el intendente Meoni a la cabeza, hace un esfuerzo muy grande para que la carrera pueda también desarrollarse en nuestra ciudad”.

“Es una competencia que requiere de una preparación especial, hace muchos meses que nos venimos preparando, estuvimos un mes en San Juan sin nuestras familias preparándonos o sea que el esfuerzo no es sólo económico, sino también en lo personal y en lo psíquico”, agregó Cancio.

Por último, Gerardo Crisafulli, director técnico del equipo, reconoció que “tener una etapa en nuestra ciudad hace a esta competencia mucho más especial. Le da un toque especial, nosotros durante muchos años trabajamos para que esta carrera llegara a la ciudad y gracias a Dios hace dos años que se nos da. Es una prueba muy exigente, es larga, rápida lo que nos obliga a estar muy atentos a todas las cuestiones”.<

COMENTARIOS