Álvaro durante los movimientos de entrada en calor.
Álvaro durante los movimientos de entrada en calor.
POLIDEPORTIVO

Álvaro Lafarge Sánchez tuvo su debut en Los Pumpas XV

El juninense representó a Los Miuras en el equipo inclusivo de Los Pumpas XV, ayer, en un encuentro de rugby que se realizó en las instalaciones del CRAI, en Santa Fe.

Álvaro Lafarge Sánchez tuvo su debut en Los Pumpas XV, ayer, en un partido amistoso ante San Agustín que fue preliminar del encuentro principal de rugby entre Argentina Legends e Invitación XV. El evento deportivo se desarrolló en las instalaciones del CRAI, en Santa Fe. 

Lafarge Sánchez estuvo acompañado por Andrés Sarobe, quién lo entrenó en las semanas previas. Democracia dialogó con su entrenador, tras el encuentro, y se refirió a la jornada amistosa.

"Estamos muy contentos, le fue muy bien a Álvaro. Fue una fiesta y se disfrutó mucho incluso del tercer tiempo. Vamos a aprovechar lo que queda del fin de semana para disfrutar acá en Santa Fe", expresó.

Este evento deportivo tuvo la presencia de jugadores históricos de los diferentes seleccionados argentinos entre los que se encontraban Eliseo “Chapa” Branca y Rafael Madero. Además, los rivales fueron un grupo de jugadores de clubes y seleccionados de la Unión Santafesina de Rugby. 

Los Pumpas XV son un movimiento pionero a nivel internacional que se desarrolló con el correr de los años para incluir a personas de contextos y condiciones de vida diferentes. La modalidad es Rugby Mixed Ability, que nació en Bradford, Inglaterra. Creció hasta ser un movimiento pionero a nivel internacional, con más de 60 clubes alrededor del mundo que han establecido equipos Mixed Ability y el movimiento liderado por IMAS (International Mixed Ability Sports) también celebra una Copa del Mundo, IMART. El nombre al equipo: Pumpas XV – una combinación del nombre de la selección argentina de rugby, Los Pumas, y Pampas XV que entonces representaba al rugby argentino en la “Vodacom Cup” de Sudáfrica.

El Rugby Mixed Ability es pura inclusión. Las personas no están clasificadas por sus diferencias o barreras físicas, intelectuales o mentales. Se trata de jugar al rugby por la diversión misma en el verdadero espíritu, camaradería y disfrute. Los equipos se componen por personas con y sin discapacidad, y emplea las mismas reglas que el rugby ordinario salvo el scrum.

Los Miuras buscan agrandar su equipo inclusivo 

En diálogo con Andrés Sarobe, nos manifestó que están en búsqueda para sumar más chicos a la modalidad de rugby adaptado. Los mismos deben contar con certificado de discapacidad. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 236-4693014.

COMENTARIOS