"Colo" disfrutando de la paridisíaca isla de Antigua, antes de empezar a competir.
INTEGRA LA SELECCIÓN NACIONAL DE OPTIMIST

El juninense Salvador Iudica Petraglia se prepara para su debut en el campeonato norteamericano

El torneo internacional se iniciará este lunes y se prolongará hasta el sábado 8 en la paradisíaca isla de Antigua, en el mar Caribe.

Desde el martes 4 al domingo 9 de julio se realiza en la isla Antigua el campeonato norteamericano 2023 de optimist, en el que estará presente la selección nacional de la especialidad, uno de cuyos integrantes es el joven timonel juninense Salvador Iudica Petraglia.

Alrededor de cuatrocientos timoneles del continente estarán compitiendo en este certamen internacional en la paradisíaca Antigua, una isla del mar Caribe que forma parte del país Antigua y Bermuda.

El pasado sábado viajó hacia allí la delegación de la Asociación de Optimist Argentina y junto al "Colo" Iudica Petraglia (de 12 años de edad) viajaron estos otros timoneles: 

Lola Varela Cardinali, Julieta Benedetto, Delfina Cots, Lara Perry, Tobías López Pozzo, Felipe Serrano, Juliana Magnani, Luca Barutta, Catalina Gómez, Valentina Maestri, Mía Meynet, Eugenio Bradley,  Federico Hormaiztegui y Bautista Iriberri, quienes semanas atrás lograron clasificarse para este torneo internacional.

Viajaron acompañados por los miembros del cuerpo técnico nacional, que integran Julieta Salas, Juan Pablo Grosso y Mateo Mac Gibbon, destacándose que además del juninense, los otros representantes son de las ciudades de Rosario, Mar del Plata, Buenos Aires, San Pedro y Concepción del Uruguay. Una vez instalados en Antigua, los chicos realizaron varios entrenamientos y charlas técnicas, antes que llegue la ansiada hora de competir en el norteamericano de clase Optimist Timoneles, evento que se destaca por el gran poder de convocatoria que tiene. 

El cronograma de actividades

Los competidores, llegados desde distintas partes del mundo, son menores de 15 años y la ceremonia de apertura del torneo será este lunes 3 de julio. Habrán de desarrollarse regatas el martes y miércoles, el jueves 6 será el turno del Team Race, dividiéndose los competidores en flotas de Oro, Plata y Bronce, de acuerdo a cómo clasificaron luego de los dos primeros días de competencia.

Luego, viernes 7 y sábado 8 se completarán las regatas previstas y se coronará a los ganadores en la ceremonia de clausura, estando previsto el regreso del "Colo" Iudica Petraglia y del resto de la delegación nacional el domingo 9, para arribar al aeropuerto de Ezeiza el lunes 10 a las 8.15 de la mañana.

COMENTARIOS