Los planeadores, listos para despegar.
Los planeadores, listos para despegar.
CON 40 VOLOVELISTAS

Ocho pilotos de Junín volarán en el quinto Nacional Clase Club

El campeonato de Vuelo a Vela comienza hoy en Adolfo Gonzales Chaves y se extenderá hasta el 18 de enero.

Desde hoy, el cielo de Adolfo Gonzales Chaves se verá surcado una vez más por los planeadores ya que dará inicio el 5º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Club, certamen que se desarrollará en las instalaciones del Club Otto Ballod hasta el 18 de enero.
De los 40 inscriptos, ocho volovelistas representan al Club de Planeadores de Junín: Federico Franchini, Carlos Traverso, Dino Ghioni, Martín Darrain, Simón San Sebastián, Federico Barrientos, Javier Gaude y Aníbal Izurieta.
De la ciudad organizadora confirmaron su presencia cinco pilotos: Gustavo Vásquez, Emanuel Balbuena, Emanuel Corbal (será su debut), Bruno Quinteros y Raúl Garda. El resto llegará desde distintos puntos del país.
Antes del acto inaugural, que se realizó ayer, el medio regional La Voz Del Pueblo dialogó con Iván Orellano, presidente del club, quien destacó: “Otro campeonato más gracias a Dios para nuestra ciudad y eso es porque la gente de la Federación de Vuelo a Vela sigue confiando en nosotros”.
Este será el quinto campeonato Clase Club, categoría que hace poco tiempo está en competencia y que “es similar a una clase Standard pero sin lastre, con planeadores ASW20, Jantard y LS4 que estamos acostumbrados a ver, pero no estarían cargando agua”, dijo.
En cuanto a lo que se verá, Orellano agregó que “dentro de estas condiciones el promedio de velocidad quizás sea menor, pero todo está regido por un reglamento” y destacó la importante cantidad de inscriptos: “Estamos muy conformes, ya hay cuarenta participantes de los cuales cinco son locales. Hay que tener en cuenta que recientemente se hizo en San Francisco, Córdoba, la clase Standard y 15 metros”.
A horas del comienzo de la competencia, el presidente del Otto Ballod contó que “se están ultimando detalles pero prácticamente está todo organizado… hemos venido trabajando durante todo el año. El director será Daniel Dekker; en Operaciones estaremos Luis Etchevers, Marcelo Navarro y yo, como también varios jóvenes del club; en Deportiva estarán Mario Reynoso, Juan Souza y Sergio Solfa, que también estará en Cómputos”.
Finalmente, Iván Orellano recalcó que “vale indicar que todos los pilotos locales participarán con planeadores del club, dado que gracias a Dios tenemos la cantidad de máquinas para ello”.

COMENTARIOS