TRADICIONAL CERTAMEN DEL JUNÍN MOTO CLUB

La quinta fecha del campeonato de "Invierno" fue postergada para el próximo domingo

Debido a las malas condiciones climáticas, tuvo que ser suspendida la competencia que iba a desarrollarse en el circuito local en el día de hoy.

La quinta fecha prevista para hoy en el circuito "Rolando Nardi" del Junín Moto Club ubicado en el Parque Natural "Laguna de Gómez” correspondiente al "Campeonato de Invierno" que con tanto éxito viene organizando la dirigencia que encabeza Ricardo Rosetti, se llevará a cabo el próximo domingo 19, por no hallarse en condiciones el circuito debido a las malas condiciones del clima que se dieron durante la semana.
En la última competencia se presentaron más de cien pilotos y 140 motos, dado que muchos corren en dos categorías y para el próximo encuentro, se esperan alrededor de 150 participantes.
El campeonato 2018 del Junín Moto Club es de los mejores de la Provincia de Buenos Aires y reúne a los mejores pilotos que llegan de una amplia zona y quienes junto a los locales dan generalmente un espectáculo sobresaliente.
Recordemos que en las últimas pruebas allí disputadas, en las diferentes categorías, fueron ganadores Valentín Valor en las Mini Motos; Eric Tolesco en Clase Uno; Marcos Barios en la 110 c.c. Libres; Eric Tolesco en la 55 c.c. Libres; Ezequiel Araujo en la 110 c.c. Standard; el germaniense Pablo Ocampo en la 125 c.c. Internacional; Federico Arias en la 150/250 4 Tiempos; Daniel Zaga en la 250/ 450 Open y Gustavo Castro en la divisional Graduados. A la hora 8 se abrirá el predio y a las 10 empieza la actividad en pista de la quinta de ocho programaciones estipuladas por este certamen, seguramente mucho público será testigo de otro gran espectáculo del motociclismo en Junín.
Con cuatro pruebas ya corridas, en la divisional más pequeña, las Mini Motos, lidera el certamen Cristian Bramajo, con 63 unidades, quien supera por 20 puntos a su seguidor, Valentino Chirizola. El tercer puesto es para el joven piloto Lucio Branca, con 38 unidades, destacándose que hasta el momento han tenido buenas actuaciones varios de los pilotos que forman parte de esta categoría, que es el semillero de futuros grandes motociclistas.
En la divisional 110 c.c. Standard, encabeza las posiciones el piloto de Lincoln, Ezequiel Araujo, con 74 unidades, siendo segundo Francisco Gallego, con 54, mientras que a solo un punto se ubica tercero Federico Arias, con 53.
En esta categoría son 70 los motociclistas rankeadas y alrededor de la mitad de ellos se hace presente en cada carrera, por lo cual en cada prueba, la 110 c.c. Standard brinda grandes espectáculos.

Pasando a la divisional de mayor cilindrada, la 250-450 c.c. Open, nadie ha podido sacar gran ventaja por el momento. El líder del campeonato es el juninense Gabriel Alonso, con 68, escoltado por los también pilotos locales Juan Pablo Morán, con 62, y Gerónimo Castelli, tercero con 60, a solo 8 unidades del líder de una categoría que sigue aumentando el parque de motos y entrega finales imperdibles, ganándose los corredores el aplauso del público que asiste en gran número a cada programación.
En categoría 125 c.c. Internacional quien comanda el certamen es Gastón Funes, con 68 puntos obtenidos luego de las cuatro fechas disputadas. Es segundo Emiliano Galarce, con 46 unidades y tercero se ubica Juan Manuel Bernardi, con 37, con bastante paridad en pista en cada competencia dominical.
La categoría 110 c.c. Libres tiene al frente de las posiciones a Matías Rodríguez, con 65 puntos, seguido por el bragadense Hernán Bruno, con 61, mientras que está tercero el juninense Santiago Cañas, con 58, lo que anticipa un reñido y apasionante final de campeonato en esta competitiva divisional.
En la 55 c.c. Libres, tras las cuatro primeras carreras, Eric Tolesco marca el camino con 71 unidades. Está segundo José "Checho" Santorcuato, con 49; tercero se coloca el piloto local, Emanuel Blanco, con 36; y cuarto está Hernán Bruno, con 26. Esta categoría es un lujo para los amantes de los ciclomotores, quienes disfrutan en cada maniobra de los corredores.
En cuanto a la Clase 1, que hasta el momento disputó tres carreras, lidera el certamen Eric Tolesco, quien reúne 73 puntos y continúa aumentando la diferencia frente a sus perseguidores. Está por el momento segundo Emiliano De Crocci , 42; y tercero Matías Rodríguez, con 31. 
En tanto, tras correrse la primera competencia de la divisional Graduados, es líder del certamen el juninense Gustavo Castro, con 21 unidades, segundo se posiciona el piloto de Lincoln, Carlos Ávila, con 17, y en el tercer puesto se encuentra el corredor de Pergamino, Santiago Arangio, con 15.
Debe destacarse que la denominada "Categoría Estrella" para todos los amantes del motociclismo retornó al circuito del Junín Moto Club para ser gran protagonista, fecha tras fecha de este campeonato.
Luego de la programación, el "Invierno" 2018 continuará los venideros domingos 16 de septiembre, 14 de octubre y 11 de noviembre, cuando se disputará el premio "Coronación" en el tradicional trazado de la señera institución local, que encabeza Ricardo Rosetti, junto a un buen grupo de colaboradores.

COMENTARIOS