None
RUGBY

Los Miuras compiten hoy y van por la clasificación

El equipo de nuestra ciudad recibirá a Argentino de Bahía Blanca a partir de las 14.30, en el marco de la quinta fecha del Torneo Regional Pampeano B.

Los Miuras de Junín reciben hoy, a las 14.30, a Argentino de Bahía Blanca para disputar el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Regional de Rugby Pampeano B.
El equipo que conduce tácticamente "El Gato" Herminio Sálice intentará repetir la buena actuación del fin de semana pasado, donde se impuso, en Mar del Plata, frente a Unión del Sur, por 23 a 0. El partido de hoy será clave ya que si Los Miuras ganan estarán muy cerca de clasificar entre los cuatro de arriba.
En Primera División, el equipo formará con Lucas Cobello, Javier Enecoiz (C) y Juan Torres; Gaspar Rossini y Ulises Amaya; Patricio Riboldi,  Mariano Zinani  y Pablo Sottani; Lucas Sálice y Martín Baccarini; Matías Da Pieve, Gaspar Martirén, Agustín Randone y Rodrigo Picchi; y Bautista Alladio
En el banco de los relevos estarán Pablo Lavítola, Guido Sálice, Agustín Bechinsky, Salvador Martínez, Andrés Moutous, Matias Guevara y Leandro Di Pierro.
En esta quinta fecha del certamen, también se enfrentarán: Santa Rosa vs. Pueyrredón (Mar del Plata), Biguá (Mar del Plata) vs. El Nacional (Bahía Blanca) y Racing de Chivilcoy vs. Unión del Sur (Mar del Plata).
En el Torno Regional Pampeano B, Los Miuras representan a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba), junto a Racing de Chivilcoy. Ambos equipos compiten con otros seis clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata (Urmdp) y de la Unión Rugby del Sur (URS), buscando defender las dos plazas de la Uroba y también buscando el ascenso al Pampeano A.
El torneo, que ya lleva disputadas cuatro fechas, se jugará en dos etapas: la primera será en una zona de ocho equipos, a una sola rueda, donde los primeros cuatro pelearán por el ascenso en una nueva zona denominada Campeonato; mientras que del 5º al 8º puesto jugarán para no descender en la zona Permanencia. En la segunda etapa la modalidad será todos contra todos (no habrá playoff) y los equipos arrastrarán los puntajes de la primera etapa.
Quien termine primero en Zona Campeonato habrá logrado un lugar para su Unión en el edición 2017, mientras que el último en Permanencia hará que su Unión pierda una plaza en el nivel “B” para la próxima temporada.

COMENTARIOS