None
BOCA

Bianchi arranca la limpieza de cara al próximo campeonato

Los dos primeros nombres que dejarían la institución Xeneize serían Walter Erviti y Clemente Rodríguez. Por su parte, la dirigencia espera ofertas por Santiago Silva.

Walter Erviti y Clemente Rodríguez serían los dos primeros futbolistas en dejar el plantel de Boca al finalizar la temporada, aunque por diferentes motivos.
Erviti manifestó públicamente su intención de cambiar de aire porque no se siente cómodo en la función que cumple dentro de la cancha, mientras que la dirigencia piensa en no renovarle el contrato a Clemente Rodríguez, de bajos rendimientos durante la primera mitad del año.
"Erviti me confesó que se quiere ir de Boca, lamento que esa sea su decisión porque es un jugador que el hincha quiere mucho. Por ahora no hay ninguna oferta, pero si llega alguna o él mismo la acerca, no habrá problema", explicó ayer el presidente de Boca, Daniel Angelici.
El exmediocampista de San Lorenzo y Banfield admitió en las últimas horas su deseo de irse del club porque no está "del todo feliz" con la posición que ocupa en la cancha y se encuentra "al límite en lo físico", debido al desgaste que implica el largo recorrido que realiza sobre el sector izquierdo.
Por su parte, sobre la continuidad de Clemente Rodríguez, todo parece indicar que en los próximos días harían oficial la decisión de no renovarle el contrato.
Distinta es la situación del delantero Santiago Silva, por quien la dirigencia espera ofertas porque todavía tiene contrato con la institución. El uruguayo difícilmente continúe en el club, sobre todo luego de las declaraciones que realizó la tarde del jueves, en las que consideró que lo quieren "hacer ir" de la institución.
Pese a la intención del entrenador, hasta el momento las únicas negociaciones que realiza el club son para sumar a Daniel "Cata" Díaz, que fue campeón de la Copa Libertadores 2007, y con Emmanuel Gigliotti, en tanto que Franco Cángele, que tiene el pase en su poder y se entrena con el plantel desde el verano, se sumaría al equipo. 

COMENTARIOS