TORNEO FINAL

Independiente juega su último partido en primera

Independiente visitará hoy a Colón de Santa Fe en la continuidad de la última fecha del torneo Final y que marcará la despedida del elenco de Avellaneda de la Primera División, luego de su descenso la semana pasada.
El encuentro comenzará a las 20.15 en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, con el arbitraje de Pablo Díaz y televisación en directo por Canal 9.
Para este duelo, el entrenador Miguel Ángel Brindisi no  contará con algunos de los jugadores referentes del equipo, en medio de la depuración del plantel que realizó la dirigencia tras el descenso de categoría.
Independiente cayó ante San Lorenzo como local en el cotejo en el cual además perdió la categoría y Brindisi hará cuatro cambios en relación a ese partido: Gabriel Vallés por Cristian Tula; Leonel Galeano por Claudio Morel Rodríguez; Fabián Monserrat por Hernán Fredes y Leonel Miranda por Daniel Montenegro.
Por su parte, el de hoy sería el último encuentro del técnico Pablo Morant al frente del primer equipo de Colón porque la dirigencia tendría decidido que regrese a dirigir la división Reserva y para reemplazarlo uno de los nombres que sonó fue el de José Romero que mañana se despide de All Boys.
Para recibir el equipo de Avellaneda, Morant realizará cuatro cambios con respecto a los que perdieron ante Argentinos: Gerardo Alcoba por Maximiliano Pellegrino; Bruno Urribarri por Maximiliano Caire; César Meli por Sebastián Prediger y Lucas Mugni por Martín Luque.
La jornada sabatina se iniciará a las 16.15 cuando Estudiantes de La Plata reciba a Belgrano de Córdoba en el estadio de la ciudad platense con Pedro Argañaraz como juez principal y televisación en directo por América.
 El entrenador Mauricio Pellegrino no podrá contar con Leandro Desábato quien sufrió un neumotórax en San Juan ante San Martín, mientras que está en duda la presencia de Marcos Angeleri debido a que tiene una molestia en su rodilla izquierda.
Además quedará al margen Carlos Auzqui que está suspendido, por lo cual los nombres para ingresar son los de Matías Sarulyte y Sergio Modón aunque no se descarta que pueda jugar Joaquín Correa mientras que el que vuelve es Germán Ré que ya cumplió la sanción por acumulación de amarillas.
Belgrano, en tanto, alcanzó su mejor temporada en la máxima categoría (acumula 58 unidades), obtuvo por primera vez su pasaje a la Copa Sudamericana y estar focalizado en poder despedirse del Torneo Final con una victoria.
En tanto, a las 19 Tigre será anfitrión de Quilmes con  Néstor Pitana como arbitro y televisación en directo por Canal 7 y para este cotejo el elenco de Victoria saldrá con lo mejor para poder terminar bien el torneo. El Cervecero llega tranquilo porque selló su permanencia la fecha pasada. 

COMENTARIOS