None
FUTBOL FEMENINO

“Las Galácticas” de Rivadavia de Junín dejaron ayer sin invicto a El Linqueño

El equipo juninense terminó primero la fase clasificatoria y en semifinales se medirá con Atlético 9 de Julio de Chacabuco.

Se jugó en cancha de El Huracán de Rojas la quinta y última fecha de la fase clasificatoria del torneo de fútbol femenino que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
Hubo choque de invictos y en él, «Las Galácticas» del Club Rivadavia de Junín vencieron 3 a 1 a El Linqueño, con triplete de goles de Melina Garialdi para el conjunto de nuestro medio, mientras que Guadalupe Acuña marcó el empate transitorio para el C.A.E.L.
Así, «Las Galacticas» se quedaron con el número «1» para las semifinales al sacarle el invicto al conjunto dirigido por Ricardo Antonio Bay.
Ambos equipos llegaron a este partido sin derrotas ni goles recibidos y estaban clasificados de antemano a semifinales.
Fue el de ayer un cotejo intenso, donde las juninenses se encontraron tempranamente en ventaja por mediación de Melina Garialdi, quien aprovechó una falla defensiva, y así se fueron al descanso.
Apenas reiniciado el encuentro, el C.A.E.L. logró el empate con un golazo de Guadalupe Acuña, quien definió por encima de la cabeza de la arquera rivadaviense, Belén Bramanti.
Pero poco pudo hacer pie en la igualdad el conjunto linqueño, ya que solo unos segundos más tarde otra vez Melina Garialdi, de tiro libre (el disparo pegó providencialmente en la espalda de una jugadora de Lincoln y descolocó a la arquera) puso el marcador 2 a 1.
Nuevamente Garialdi, de gran actuación y cuando El Linqueño pugnaba por el empate, selló la victoria al convertir el tercero de su cuenta personal y de su elenco, definiendo una muy buena acción de conjunto y recoger de volea, entrando por andarivel izquierdo, un centro servido desde la derecha por Pierina Rosetti.
Final de un partido muy interesante, con un mediocre arbitraje, falto de personalidad y que no convalidó el que podía ser el segundo tanto del conjunto de Lincoln.
En resumen, justo triunfo del juninense por su mejor trabajo especialmente ganando en la zona de gestación, donde el de Lincoln sintió la ausencia de María Guzmán, quien se retiró lesionada en el partido anterior y tiene que aguardar 30 días para su recuperación, y de la central Nadia Surache, quien no viajó a rojas por motivos laborales.

Los otros cotejos

En los otros encuentros, Municipalidad de Rojas venció 3 a 1 a El Potrero de Morse, marcando Adriana Maderáz, Victoria Zabala y Emilia Piazzale los goles del conjunto rojense.
Por su parte, Atlético 9 de Julio de Chacabuco le ganó los puntos a Ascensión, elenco que no se presentó. 

COMENTARIOS