El Millonario trepó a la cima de la zona “A”.
El Millonario trepó a la cima de la zona “A”.
PRIMERA DIVISIÓN

River se hizo fuerte en su cancha, venció a Gimnasia y trepó a la cima de su grupo

El Millonario de Martín Demichelis comenzó perdiendo 1 a 0 ante el Lobo, pero se recuperó con los goles de Echeverri, González Pírez y Colidio y se quedó con un triunfo más que importante en el Monumental para llegar al primer puesto de la zona “A” de la Copa de la Liga.

River, con una gran actuación de Claudio Echeverri, venció 3 a 1 a Gimnasia como local, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, y se acomodó en la primera posición de la tabla junto a Vélez, con 21 puntos.

Con los tantos de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Leandro González Pírez, River le dio vuelta un complicado partido a Gimnasia, quien empezó con triunfo a los 11 minutos, pero no lo pudo aguantar ante un rival iluminado.

A los 10 minutos, el Millonario jugó muy endeble en la mitad de la cancha y Benjamín Domínguez robó la pelota ante Paulo Díaz, con una presión alta. El juvenil, de 20 años, encaró con balón dominado y venció a Franco Armani en el mano a mano para el 1 a 0.

A los 28 minutos, después del asedio de River tras el gol de Gimnasia, Echeverri tomó la pelota dentro del área y gambeteó a tres jugadores del equipo platense para colgar un remate en el ángulo alejado del arquero y poner el 1 a 1 del local.

A los 25 minutos del complemento, con el equipo platense ya más replegado, González Pírez tomó un desvío de Felipe Sánchez, puso en ventaja al Millonario con el 2 a 1 y encaminó el encuentro a favor del local.

Ya en el cierre del partido, el ingresado Ignacio Fernández le metió una pelota magnífica a Colidio, quien bajó el balón y definió cómodo para el 3 a 1 de River.

COMENTARIOS