Marcos Senesi se retiró lesionado, ayer, en el partido de la Premier.
Marcos Senesi se retiró lesionado, ayer, en el partido de la Premier.
SELECCIÓN ARGENTINA

Se lesionó uno de los convocados por Scaloni para los próximos amistosos

El defensor Marcos Senesi se retiró lesionado, ayer, en el partido entre el Bournemouth y el Burnley por la Premier League. El combinado argentino se enfrentará a El Salvador el viernes 22 de marzo y, luego, jugará contra Costa Rica el martes 26, en Estados Unidos, por la fecha FIFA.

El defensor Marcos Senesi, uno de los jugadores convocados por Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la Selección argentina, se retiró lesionado, ayer, en el partido entre el Bournemouth y el Burnley por la Premier League de Inglaterra.

Senesi encendió las alarmas en el elenco albiceleste luego de ser citado por Scaloni, dado que sufrió una molestia en la pierna izquierda y tuvo que dejar el campo de juego en la victoria de su equipo por 2 a 0 en su visita al Burnley.

El marcador central se realizará los estudios correspondientes para saber si la lesión le impedirá sumarse al conjunto argentino para los duelos ante El Salvador y Costa Rica, en Estados Unidos.

La Scaloneta se enfrentará con El Salvador el viernes 22 de marzo, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, y jugará contra Costa Rica, en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, el martes 26 del mismo mes.

Posteriormente, el camino de Argentina continuará con dos compromisos previos a la Copa América de Estados Unidos 2024: Ecuador, el domingo 9 de junio, en el Estadio Soldier Field de Chicago, y Guatemala, el viernes 14 del mismo mes, en el FedEX Field de la ciudad de Washington.

Una vez concluidos estos encuentros, la selección nacional, que encabeza el Grupo A, tendrá su estreno en el certamen continental el jueves 20 de junio, en el Mercedes Stadium de Atlanta, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.

El cronograma de Argentina en su zona seguirá el martes 25 ante Chile, en el estadio MetLife de New Jersey, y cerrará la fase de grupos el sábado 29 ante Perú, en el Hard Rock Stadium de Miami.

La siguiente es la lista de convocados para los amistosos:

Arqueros: Franco Armani (River-Argentina), Walter Benítez (PSV-Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa-Inglaterra).

Defensores: Germán Pezzella (Betis-España), Nehuén Pérez (Udinese-Italia), Nicolás Otamendi (Benfica-Portugal), Cristian Romero (Tottenham-Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon-Francia), Marcos Senesi (Bournemouth-Inglaterra), Nahuel Molina (Atlético Madrid-España) y Valentín Barco (Brighton-Inglaterra).

Mediocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen- Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid-España), Leandro Paredes (Roma-Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool- Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea-Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham-Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton-Inglaterra), Valentín Carboni (Monza-Italia) y Nicolás González (Fiorentina-Italia).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United-Inglaterra), Ángel Di María (Benfica-Portugal), Lionel Messi (Inter Miami-Estados Unidos), Julián Álvarez (Manchester City-Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter-Italia) y Paulo Dybala (Roma-Italia).

COMENTARIOS