Walter Bou será uno de los delanteros del Granate.
Walter Bou será uno de los delanteros del Granate.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento recibe a Lanús, con la necesidad de sumar su primer triunfo

El Verde se mide hoy con el Granate, a partir de las 17, en el estadio Eva Perón, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El equipo juninense viene de caer ante Central Córdoba, mientras que su rival llega a este encuentro con una goleada frente a Platense.

Sarmiento recibe hoy a Lanús, a partir de las 17, en el estadio Eva Perón, por la quinta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga, con arbitraje de Andrés Gariano. 

El Verde buscará recuperarse de la derrota (3 a 0) ante Central Córdoba, del sábado pasado, en condición de visitante, y además tiene la necesidad de una victoria, ya que es uno de los equipos que aún no ganó en el campeonato. 

El cuadro juninense viene de tener una floja actuación futbolística ante el Ferroviario y mostró un nivel preocupante de cara a lo que viene. Con pocos días de descanso entre partido y partido, Sergio Rondina presentará un nuevo once con algunas bajas, que se suma a la de Elías López. El delantero Iván Morales sufrió un desgarro, según dijo el entrenador, en la conferencia de prensa previa, y estará ausente para este encuentro. Agustín Fontana podría ser su reemplazante. Además, Lisandro López y José Mauri, ambos con distintas molestias musculares, estarían en duda y hoy mismo se definirá si juegan o no. 

Con estas ausencias, el entrenador deberá rearmar el equipo que presentará ante el Granate. Además, el DT tampoco podrá contar con Pablo Pérez, quien viajaría a Miami para enfrentar con la camiseta de Newell’s Old Boys al equipo de Lionel Messi, en un encuentro amistoso. Si bien no transcendió de manera oficial ni fue comunicado por el club, el jugador lo habría arreglado antes de firmar su contrato con los directivos de la institución juninense. 

El rival 

Lanús, dirigido por Ricardo Zielinski, alternó triunfos y derrotas en las cuatro presentaciones del certamen. 

El Granate viene de vencer a Platense, por 3 a 0, como local, y tiene entre sus filas a cuatro ex Sarmiento: el arquero Lucas Acosta, el mediocampista Favio Álvarez y los delanteros Leandro Díaz y Jonatan Torres. 

El entrenador repetiría los mismos once que vienen de imponerse ante el Calamar. 

 

El historial

El registro de antecedentes marca que Sarmiento y Lanús se enfrentaron en 24 ocasiones. El Verde se impuso en 5 partidos, el Granate en 10 encuentros y empataron en 9 juegos restantes.

La última vez que se enfrentaron fue el lunes 18 de septiembre, en La Fortaleza, por la fecha  5 de la Copa de la Liga. El partido finalizó igualado, sin goles.

COMENTARIOS