Rubiales, a juicio por el beso a Hermoso.
Rubiales, a juicio por el beso a Hermoso.
ESPAÑA

Luis Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Jenni Hermoso

Además, también serán juzgados Albert Luque, Jorge Vilda y a Rubén Rivera, director deportivo de la RFEF, ex entrenador y director de marketing respectivamente, quienes ejercieron presión sobre la futbolista tras este escandaloso hecho.

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso luego que lo determinara el magistrado de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que está a cargo de la causa.

Además de Rubiales, que fue destituido de su cargo, también serán juzgados Albert Luque, Jorge Vilda y a Rubén Rivera, director deportivo de la RFEF, ex entrenador y director de marketing respectivamente, quienes ejercieron presión sobre la futbolista tras este escandaloso hecho.

El magistrado juzgará al ex presidente de la RFEF por el beso que le dio a Hermoso tras la final del Mundial que se llevó a cabo en Nueva Zelanda y Australia en 2023 y propone hacer lo propio con Luque, Vilda y Rivera.

En estos tres casos se debe a las presiones ejercidas a Jenni Hermoso, a quien le solicitaron un vídeo pidiendo que diga que el beso fue consentido, hecho que finalmente no lograron.

"No fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva", afirmó Francisco de Jorge al referirse al beso que le dio Rubiales a Hermoso.

Por último, considera que el estado de euforia y agitación experimentado como consecuencia del extraordinario triunfo deportivo deberá ser evaluado en un juicio oral ante el órgano encargado.

COMENTARIOS