El Linqueño eliminó a Sportivo Baradero y sueña con el ascenso al Torneo Federal A
FÚTBOL REGIONAL

El Linqueño eliminó a Sportivo Baradero y sueña con el ascenso al Torneo Federal A

Perdió 2 a 1 como local, en la revancha de la definición de la Zona Pampeana Norte del Torneo Federal Amateur, pero hizo valer la ventaja de 4 a 0 que había conseguido en el duelo de ida. El próximo domingo, enfrentará a San Martín de Mendoza en San Luis, en una de las finales interregionales.

El Linqueño consiguió el objetivo de meterse en la instancia final interregional del Torneo Federal Amateur, tras eliminar a Sportivo Baradero, en el Estadio Leonardo Costa, por la revancha de la definición de la Zona Pampeana Norte.

El equipo dirigido por Maxi Antonelli perdió 2 a 1, pero hizo pesar la ventaja de 4 a 0 que había logrado en el partido de ida, en condición de visitante, para ganarse la chance de luchar por uno de los cuatro cupos de ascenso al Torneo Federal A.

Ahora, El León enfrentará a San Martín de Mendoza, ganador de la Zona Cuyo, en La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, mano a mano por un boleto a la máxima categoría del Consejo Federal de AFA.

El cuadro de Lincoln sufrió los primeros minutos del duelo. Sportivo Baradero, obligado a achicar diferencias desde el arranque, salió volcado al ataque y creó preocupación en el arco defendido por Joaquín De los Reyes.

El entrenador Marcos Barlatay apostó desde el inicio por la experiencia de Ariel "Pity" Giles, de 44 años, para acompañar en el ataque al goleador Agustín Poll. Y los hechos no tardaron en darle la derecha al DT. 

A los 12 minutos del primer tiempo, Giles presionó la salida del marcador central Maximiliano Núñez y robó el balón en la puerta del área grande, pero su remate con derecha se fue cerca del palo derecho del arquero De los Reyes.

El dueño de casa respondió a los 14, con una jugada colectiva entre Gonzalo Baglivo, Gabriel Serrano y Mauricio Pavón Zárate, quien envió un centro desde la izquierda, que cabeceó desviado el delantero tucumano Hernán Brylko.

A los 24, Sportivo Baradero encontró el primer gol de la noche: desbordó Michel Gómez al lateral derecho Matías Badano y tocó hacia el medio para "Pity" Giles, que ganó la posición dentro del área chica y empujó a la red, para alimentar la ilusión de la visita.

Con la apertura del tanteador, el trámite se hizo de ida y vuelta. A los 31, Luciano Cuello se proyectó por izquierda, cedió al medio para Serrano, que la dejó pasar para Baglivo, y el volante ofensivo lanzó un disparo con derecha que se estrelló en el travesaño custodiado por el arquero Pérez Díaz. 

A los 33, otra vez preocupó Baradero con la misma fórmula del gol: Michel Gómez por izquierda, centro para Giles, pero esta vez el arquero De los Reyes adivinó la intención y voló para rechazar con los puños, cuando se relamía el experimentado delantero, que buscaba el segundo de su equipo y su cuenta personal.

Respuesta del León

En el complemento, el conjunto de Barlatay siguió buscando, pero cerca del cuarto de hora, comenzó a acusar recibo del esfuerzo de la etapa inicial y a bajar la intensidad.

Lo aprovechó El Linqueño con Gabriel Serrano, que con un potente remate con derecha venció a Pérez Díaz y puso el 1 a 1.

De allí en más, los de Antonelli crecieron en su rendimiento y parecían encaminados a la clasificación, sin demasiados sobresaltos. Sin embargo, a los 32, robó Agustín Poll luego de una desinteligencia entre los centrales Núñes y Elías Martínez, recorrió largos metros hasta quedar cara a cara con De los Reyes y definió cruzado, con zurda; la pelota dio en el palo izquierdo y, en el rebote, llegó el ingresado Agustín Ballines -reemplazante de Giles- para estampar el 2 a 1 parcial.

No le alcanzó el tiempo a Sportivo Baradero para seguir acortando distancias. El Linqueño desfiló hacia la clasificación y el próximo fin de semana tendrá una oportunidad histórica de llegar al Torneo Federal A.

La empresa no será fácil. Enfrente, tendrá a un San Martín de Mendoza con una larga tradición en el fútbol grande del interior del país. Pero, por estas horas, al equipo de Antonelli nadie le roba la ilusión.

Síntesis

El Linqueño 1: Joaquín De los Reyes; Matías Badano, Carlos Maximiliano Núñez, Elías Martínez, Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Gabriel Serrano, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; Juan Coria y Hernán Brylko.

Suplentes: Pablo Del Potro, Lautaro Borao, Joaquín Iturrieta, Bautista Colombi, Sebastián Pajón, Matías Medina y Carlos Espinoza.

DT: Maxi Antonelli.

***

Sportivo Baradero 2: Diego Pérez Díaz; Gerardo Gómez, Claudio Núñez, Joaquín Montiel, Dino D'Ángelo; Facundo Gastellu, Rodrigo Carreras, Nicolás Petruzzelli; Michel Gómez, Ariel Giles y Agustín Poll.

Suplentes: Franco Fiorito, Gabriel Sanso, Hugo Alejo Samohano, Francisco Ramis, Darío Sandoval, Agustín Ballines e Ian Matti.

DT: Marcos Barlatay.

***

Goles: PT: 24m, Giles (SB); ST: 14m, Serrano (EL); 32m, Ballines (SB)

Resultado global: Ganó El Linqueño 5 a 2

Árbitro: Lucas Cavallero.

Estadio: Leonardo Costa.

COMENTARIOS