Hernán Brylko, goleador de El Linqueño.
Hernán Brylko, goleador de El Linqueño.
EL LEÓN QUIERE EL ASCENSO

Hernán Brylko: "Estamos muy cerca de la final, pero esto es fútbol y hay que jugar la revancha"

El goleador de El Linqueño habló con Democracia, en la previa de partido de mañana ante Sportivo Baradero, por la vuelta de la definición de la Zona Pampeana Norte del Torneo Federal Amateur. El equipo de Maxi Antonelli goleó en la ida como visitante, por 4 a 0, y quedó cerca de la gran final.

El Linqueño se prepara para enfrentar mañana a Sportivo Baradero, desde las 20, en el Estadio Leonardo Costa, por la revancha de la final de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

El León llega al duelo con la tranquilidad de haber goleado en la ida, en condición de visitante, por 4 a 0, resultado que, en la previa, parecía poco probable, pero que terminó concretándose en los hechos y dejó al conjunto dirigido por Maxi Antonelli muy cerca de clasificarse a la gran final interregional, por el ascenso al Torneo Federal A.

En diálogo con Democracia, el goleador linqueñista, Hernán Brylko, se mostró confiado en la antesala del duelo, aunque aclaró que, más allá de la diferencia abultada del primer partido, "quedan 90 minutos" y no habrá margen para la celebración anticipada.

"Fuimos a Baradero a buscar un buen resultado, que nos permitiera jugar más tranquilos en casa. No sé si esperábamos esta diferencia, pero es fútbol, hay que jugar. Todavía quedan 90 minutos y vamos a buscar el pase a la final", expresó el atacante tucumano, de 26 años.

El presente encuentra a El León muy cerca de luchar por uno de los cupos para la máxima categoría del Consejo Federal de AFA, una realidad distinta a la imaginada en el arranque de la fase de grupos del campeonato, en la que el conjunto de Antonelli perdió sus dos primeros encuentros.

"Comenzamos con el pie izquierdo, pero siempre confiamos en el grupo que teníamos y en el trabajo del cuerpo técnico. Sabíamos que se podía revertir la situación y lo hicimos, por eso estamos acá", reflexionó el goleador, quien destacó el envión anímico que significó haber eliminado en la instancia anterior a Rivadavia de Lincoln, el clásico rival histórico de la ciudad.

"Los clásicos son partidos aparte, ganamos en cancha de Rivadavia y también en la nuestra. Fuimos superiores y después ganamos en Baradero. Demostramos que, más allá de haber ganado el clásico, no nos relajamos nunca", insistió Brylko, sin pasar por el alto el hecho de que el ascenso al Federal A se presenta como "el gran objetivo de toda la gente del club".

"Es el objetivo de todos, tener la chance de pelear por el ansiado ascenso. Sacamos un buen resultado en la ida, estamos cerca de llegar a la final, nos falta un pasito más", concluyó.

COMENTARIOS