El DT Israel Damonte habla hoy en conferencia de prensa.
El DT Israel Damonte habla hoy en conferencia de prensa.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento viaja rumbo a Córdoba y crece la expectativa por el debut ante Instituto

El plantel partirá esta tarde, con la mente puesta en el partido de mañana, a las 19.15, en el Monumental de Alta Córdoba. El DT Israel Damonte define el once titular para enfrentar a La Gloria y hoy hablará en conferencia de prensa, en la previa a la salida.

El plantel de Sarmiento viaja esta tarde a Córdoba, en donde mañana enfrentará como visitante a Instituto, desde las 19.15, por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023. 

Previamente, el equipo dirigido por Israel Damonte realizará su último entrenamiento, a las 9, en el Estadio Eva Perón, con el objetivo de ultimar los detalles para el inicio de una nueva temporada de competencia oficial.

El Verde, que comenzará su tercer año consecutivo en Primera División, será el encargado de darle la bienvenida a la categoría a La Gloria, que retorna a la elite del fútbol argentino después de 16 años de espera, luego de haberse quedado con el Reducido de la Primera Nacional, con varios ex futbolistas del club juninense en su plantel.

Con respecto al posible once titular, aunque resta una práctica formal, Damonte alinearía a Sebastián Meza en el arco; línea de cuatro defensores, con Gonzalo Bettini, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni y Franco Quinteros; en el mediocampo, David Gallardo, José Mauri, Emiliano Méndez y el bragadense Manuel Mónaco; y, en la delantera, Lisandro López y Luciano Gondou. 

Por otro lado, en Junín siguen aguardando por los arribos del arquero José Devecchi y el delantero Lucas Melano, los últimos dos refuerzos acordados por la dirigencia presidida por Fernando Chiófalo, para esta temporada.

Conferencia de prensa

El entrenador del Verde, Israel Damonte, brindará hoy una conferencia de prensa, en la antesala del viaje a Córdoba, para medirse con Instituto, en el Monumental de Alta Córdoba. 

La cita está pautada para las 11.45, en el SUM de la sede del club, luego del entrenamiento matutino.

COMENTARIOS