El Estadio Leonardo Costa será la sede del segundo Superclásico.
El Estadio Leonardo Costa será la sede del segundo Superclásico.
SEGURIDAD

Fuerte operativo policial para el Superclásico de mañana

El Linqueño recibe a Rivadavia de Lincoln por el partido revancha de la semifinal de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

El Linqueño recibirá mañana a Rivadavia, a las 18, en el Estadio Leonardo Costa, por el partido revancha de la semifinal de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

Al igual que ocurrió la semana pasada, en ocasión del encuentro de ida, que se disputó en El Coliseo, la Policía de Lincoln trabajó en los últimos días en la diagramación del operativo de control, junto con la Secretaría de Seguridad  del municipio y los clubes que participarán del acontecimiento, que se llevará a cabo sin público visitante -por disposición de Aprevide- y definirá a uno de los finalistas zonales del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA.

Tras las reuniones mantenidas, desde la Comisaría local informaron que "el único acceso para la parcialidad local estará dispuesto por calle prolongación Güemes hacia las casuarinas, para luego hacer su ingreso por el portón de ingreso a la tribuna popular, en donde a su vez también se acordará desde ese lugar el ingreso al sector plateas". 

"Todo espectador deberá concurrir con entrada y DNI en mano, con el propósito de agilizar el ingreso", agregaron las autoridades policiales de la comuna. Por otra parte, la dependencia recordó que rigen las disposiciones de la Ley del Deporte, por lo cual "habrá presencia de personal abocado al programa Tribuna Segura, que estará certificando el no ingreso de aquellas personas que posean algún tipo de impedimento, por cuestiones legales". 

Por otro lado, fuentes policiales resaltaron que "no estará permitido el uso de pirotecnia, elementos contundentes, como así tampoco se admitirá el ingreso de termos ni elementos similares". 

Además, "no se venderán entradas en el horario del partido y el horario de ingreso al estadio estará habilitado a partir de las 17". Se dispondrán, finalmente, tres cordones de seguridad y los cortes de calles se concretarán en Avenida 25 de Mayo y Los Ceibos, Güemes y Los Ceibos, Urquiza y Tupac Amaruc, y Rawson y Las Casuarinas".

El partido

El duelo en el Estadio Leonardo Costa pondrá en juego uno de los dos cupos para la final de la Zona Pampeana Norte del Torneo Federal. En la ida, El Linqueño sorprendió al Albirrojo en su cancha y se impuso por 2 a 1, por lo que le bastará con un empate como local para estar en la definición.

Por la otra llave, marchan Sportivo Baradero y Unidos de Olmos. En el primer choque, Baradero fue más y ganó 2 a 1. Así, por segundo año en fila, el equipo de Marcos Barlatay podría meterse en la final de la Zona Pampeana Norte y seguir soñando con el ascenso al Federal A.

COMENTARIOS