Ecuador se juega el pase a octavos.
Ecuador se juega el pase a octavos.
GRUPO A

Ecuador se juega la clasificación

El equipo sudamericano se enfrenta, desde las 12, a Senegal en busca de una victoria que le permita asegurar su lugar en los octavos de final.

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se jugará una parada brava ante Senegal en busca de pasar a octavos de final en un partido por la tercera y última fecha del Grupo A, que integran también Países Bajos y Qatar.

El partido se disputará desde la 12 (hora argentina) en el estadio Khalifa con el arbitraje del francés Clement Turpin y transmisión a cargo de la señal TyC Sport y TyC Sports Play.

Ecuador llega al choque de hoy con 4 puntos producto de la victoria ante Qatar (2 a 0) y el empate ante Países Bajos. Una igualdad contra los senegaleses le daría el pasaporte a la próxima fase. A Senegal, que suma 3 puntos (perdió con Países Bajos 2 a 0 y le ganó a Qatar 3 a 1), solo le sirve la victoria para poder clasificar.

Por lo tanto, los africanos buscarán sumar de a tres en un Mundial en el que extrañan a su estrella Sadio Mané, quien se perdió el torneo por lesión. 

El de mañana será el primer encuentro oficial entre ambas selecciones.

Posibles formaciones

  • Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Jackson Porozo, Felix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moises Caicedo; Gonzalo Plata, Enner Valencia y Michael Estrada. DT. Gustavo Alfaro
  • Senegal: Edurd Mendy; Yassouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo y Ismail Jakobs; Krepin Diatta, Irisa Gueye y Nampayls Mendy; Ismail Sarr, Famara Diédhiou y Boulaye Dia. DT: Aliou Cisse.
  • Cancha: Estadio Khalifa
  • Hora: 12 (hora argentina)
  • Árbitro: Clement Turpin (Francia)
  • TV: TyC Sports y TyC Sport Play.
COMENTARIOS