patronato
Patronato se hizo fuerte en su cancha y derrotó a Boca.
HISTÓRICO RESULTADO EN PARANÁ

Patronato derrotó a Boca y dejó el último puesto de la Zona B

El Xeneize volvió a jugar mal y cayó de visitante, aunque ya está clasificado a los cuartos de final. El equipo de Iván Delfino subió posiciones y dejó a Newell's en el fondo. Para el conjunto de Miguel Russo debutó el juninense Nicolás Valentini.

Boca Juniors, ya clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, perdió anoche con suplentes por 1 a 0 frente a Patronato en Paraná, que a pesar de tener un plantel golpeado por el coronavirus logró su primera victoria oficial en la historia ante el "Xeneize".
La derrota le impidió a Boca asegurarse el segundo puesto de la Zona 2, ya que hoy se lo podría arrebatar Talleres de Córdoba, si derrota a Lanús.
Con un cabezazo del ingresado Lautaro Torres (29m. ST), el "Patrón", dirigido por Iván Delfino, sumó tres puntos vitales en su lucha de los promedios y dejó el último puesto de la tabla de la Zona B, que ahora ocupa Newell's. 
Boca, por su parte, volvió a jugar mal pero su incursión por la capital entrerriana permitió el debut del juvenil Nicolás Valentini, oriundo de Junín, que ingresó como marcador central en el segundo tiempo, en lugar del experimentado Marcos Rojo. 
Los dos conjuntos se dedicaron a esperar en su campo el error rival para recuperar la pelota y presionar en las salidas contrarias para contraatacar rápido
Boca tuvo más la pelota pero se mostró retraído y desconectado entre sí, y con muy poco, Patronato dejó una mejor imagen en la primera parte y tuvo la chance más clara para marcar.
Así, Patronato siguió con su táctica y  pudo abrir el marcador a los 29 minutos, con una combinación que terminó con un centro de Urribarri, que Torres cabeceó en soledad, para estampar el 1 a 0 frente al arco defendido por Javier García.
Boca no encontró espacios y se fue de Paraná con las manos vacías.

COMENTARIOS