Copa Libertadores sorteo
La fase previa de la Copa Libertadores se sorteó ayer en Paraguay.
FÚTBOL INTERNACIONAL

San Lorenzo enfrentará a un equipo de Chile en la fase previa de la Copa Libertadores

Así lo determinó el sorteo realizado ayer por la Conmebol, en Luque, Paraguay. El Ciclón disputará la ida de visitante y cerrará la serie en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo de Almagro, el único equipo argentino de los clasificados a la Copa Libertadores que deberá jugar la fase previa para intentar llegar a la zona de grupos, enfrentará un equipo de Chile, en una serie con partidos de ida y vuelta, para definir su clasificación. 
Así lo determinó el sorteo realizado ayer por la Conmebol en Asunción, Paraguay, que definió que el rival del Ciclón será el conjunto que quede tercero en la Primera División de Chile, que por el momento es Unión Española.
 El primer partido se disputaría el 13 de marzo, en Chile, mientras que la revancha sería una semana más tarde, en el Nuevo Gasómetro.
Los de Boedo, dirigidos por Diego Dabove, llegaron a la Copa Libertadores gracias al título de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, que le permitió llegar directamente al máximo certamen continental y liberó así el cupo para que ingresara San Lorenzo.
Hasta hoy, a falta de tres fechas para que culmine el campeonato chileno, Unión Española es el tercero (51), detrás de Universidad Católica (58) y Unión La Calera (55), y por delante de Palestino (47) y Universidad de Chile (45).
En la fase 3 de clasificación, programada para el 27 de marzo y el 4 de abril, el combinado "azulgrana" jugaría ante el ganador de la llave entre Deportivo Lara de Venezuela y Brasil 8 (6° en el Brasileirao, puesto que hoy pelean Gremio, Corinthians y Bragantino). Para ello, sin embargo, deberá sortear el turno ante los chilenos.
 Los otros seis equipos argentinos clasificados- Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia- esperan en fase de grupos para comenzar su participación.

COMENTARIOS