Sadio Mane anota uno de los goles del Liverpool, campeón de la Supercopa de Europa al vencer por penales al Chelsea, en choque de ingleses.
Sadio Mane anota uno de los goles del Liverpool, campeón de la Supercopa de Europa al vencer por penales al Chelsea, en choque de ingleses.
FÚTBOL DE EUROPA

Liverpool derrotó a Chelsea por penales y ganó la Supercopa

Liverpool derrotó ayer a Chelsea -ambos elencos de Inglaterra- por penales 5 a 4, tras igualar 2 a 2, y obtuvo la Supercopa de Europa, trofeo que disputaron los ganadores de la Champions League y de la Europa League 2019, respectivamente.
El senegalés Sadio Mané (a los 3 minutos del complemento y a los 5´ del primer tiempo suplementario) marcó los goles de Liverpool; mientras que el francés Olivier Giroud (a los 36´) y el italiano Jorginho de penal (a los 11´ del primer suplementario) los de Chelsea.
En la tanda de penales para Liverpool convirtieron los brasileños Roberto Firmino y Gabinho, el belga Divock Origi, Trent Alexander-Arnold y el egipcio Mohamed Salah.
Para Chelsea lo hicieron Jorginho, Ross Barkley, Mason Mount y el italiano Emerson, y Tammy Abraham falló el quinto penal, que atajó Adrián, el arquero del Liverpool.
El partido se jugó en el estadio Vodafone Park de Estambul, Turquía, y fue arbitrado por el francés Stéphanie Frappart.
Para Liverpool esta es la cuarta Supercopa de Europa, tras las consagraciones de 1977, 2001 y 2005.

COMENTARIOS