FÚTBOL DE PRIMERA

El plantel de Sarmiento hizo fútbol ayer y Méndez y Pereyra jugaron para los titulares

Entrarían por Alan Aguirre y Renzo Spinaci, respectivamente. Está en duda la presencia de Patricio Vidal, quien mejora de una lesión.

El entrenador Fernando "Teté" Quiroz siguió trabajando en la búsqueda de poder poner en cancha el mejor equipo para enfrentar el próximo sábado a las 20 y en el estadio "Eva Perón" al poderoso Racing Club de Avellaneda, por la vigésima fecha del campeonato de Primera División del fútbol argentino, con arbitraje del internacional Patricio Loustau.
Ayer, el plantel hizo una intensa sesión de fútbol, en la que el entrenador paró un posible equipo para enfrentar a "La Academia", ante otro conjunto formado por profesionales.
Julio César Chiarini estuvo en la valla; Maximiliano Méndez ocupó el lateral derecho y el juvenil se perfila para ser titular en defensa (por el lesionado Alan Aguirre), junto a Francisco Dutari, el capitán Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro.
En el medio, ingresó el uruguayo Hamilton Pereira por Renzo Spinaci, jugando en esa línea con Walter Busse, Gonzalo Di Renzo y Rodrigo Depetris, más el "Yacaré" Gervasio Núñez y el uruguayo Adrián Balboa en función ofensiva, en lo que podría ser el once titular para medirse pasado mañana frente a los albiceleste que dirige Diego Cocca.
Igualmente, se esperará hasta último momento al jugador Patricio Vidal, quien viene mejorando de una lesión y podría ingresar en lugar de Depetris o de Di Renzo si se recupera totalmente, ya que Quiroz lo considera una pieza importante en el andamiaje del elenco verde y su ausencia se sintió en la derrota 1 a 0 del pasado sábado ante San Lorenzo de Almagro, en el "Nuevo Gasómetro".
Debe destacarse que los defensores Adrián Scifo (con una fractura costal) y Alexis Niz (luxación de hombro derecho) y el volante Lucas Pérez Godoy (sobrecarga muscular) continúan trabajando de manera diferencia, recuperándose de sus respectivas dolencias, pero aún sin estar a disposición del cuerpo técnico del CAS.

"Día del Club"
Se dispuso además imponer el "Día del Club", por lo cual los asociados deberán abonar un bono contribución de 100 pesos para poder ingresar al estadio de Arias y Necochea.
La venta anticipada se realizará hoy en las distintas bocas de la empresa Pronto Pago o en la secretaría de la institución (Gandini y Necochea), de 8 a 12 y de 16 a 20.30.
En cuanto a la venta anticipada de entradas generales y plateas, se realizará en la boletería de Arias y 17 de Agosto, hoy de 16 a 20, mañana viernes de 10 a 13 y de 16 a 20, y el sábado, día del encuentro, en la casilla de Arias y Aristóbulo del Valle, días y horarios en los cuales también se podrán adquirir los bonos de 100 pesos para asociados.
En otro orden, se confirmó que el partido por la 21ª fecha del campeonato de la AFA, en la cual Sarmiento visitará a River Plate, ese encuentro se jugará en el estadio Monumental el domingo 23, en horario a confirmar, aunque sería el de las 18.15.

Falleció la madre del presidente Fernando Chiófalo
Pocas actividades se registraron ayer en las instalaciones del Club Sarmiento, salvo el entrenamiento del equipo de fútbol y el encuentro de básquetbol ante Atlético Pilar.
El resto se suspendió ante el fallecimiento de Alcira Triviño viuda de Chiófalo, la madre del presidente de la entidad, Fernando Chiófalo, quien dejó de existir a los 72 años de edad y fue sepultada ayer en el cementerio Parque Rosedal.

COMENTARIOS