None

La semifinal entre Sarmiento y Rivadavia (J) se pasó para mañana

El encuentro de ida se iba a jugar ayer en cancha de BAP pero debió ser postergado por el mal tiempo.

El partido de ida correspondiente a las semifinales del Torneo Unión Regional de Ligas entre Sarmiento y Rivadavia de Junín debió ser postergado por cuestiones climáticas.
El encuentro que se iba a jugar ayer entre el Verde y el Albiceleste fue suspendido y al mismo tiempo reprogramado para mañana, a las 17, en cancha de BAP.
En el marco de una definición por demás de polémica, cabe recordar que por cuartos de final, tras perder en los penales, Rivadavia de Junín reclamó los puntos por la supuesta mala inclusión de jugadores de su homónimo linqueño.
Tras el reclamo realizado por el equipo de nuestra ciudad, el Tribunal de Penas le dio el visto bueno y ante esta decisión Rivadavia de Lincoln amenazó con apelar el fallo pero finalmente desestimó esa idea.
En diálogo con Democracia, el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, se refirió al conflicto desatado entre los dos clubes. Al respecto, opinó: "Nosotros organizamos los campeonatos, los conducimos y después todo lo que pueda pasar está dentro de las posibilidades que permite el reglamento. Acudir al Consejo Federal también está dentro de esas alternativas. Un poco ocurrió eso y se demoró el campeonato. Pero mientras esté adentro del reglamento está bien. Ahora la idea es jugar las semifinales y la final antes de que finalice el año".
Por último, sobre el enojo manifestado por la gente de Rivadavia de Lincoln, en especial por algunos de sus dirigentes, Yópolo respondió: "Como presidente de la liga tengo la tranquilidad de haber acompañado a todos los clubes de la misma manera. Y si hay un club al que este presidente acompañó fue a Rivadavia de Lincoln. Desde su inicio en el Federal C y hasta el ascenso al A lo viví junto a ellos. Tengo esa tranquilidad. En un momento de calentura uno se puede ir de boca pero nada más, mientras sea con respeto no pasa nada, es normal que pase".
En conclusión, para hoy domingo, a las 17, está previsto el choque entre Compañía de Salto y Jomo de Pergamino; mientras que mañana Sarmiento recibirá a Rivadavia (J) en cancha de BAP para comenzar a definir la llave.

COMENTARIOS