None
COPA ARGENTINA

Sarmiento fue eliminado por Los Andes

El equipo de Lomas de Zamora aprovechó los errores y las distracciones del equipo de Gabriel Schürrer. El Verde cayó 2-1 y se quedó afuera del certamen. La falta de peso en la ofensiva sigue siendo un problema a resolver. Maximiliano Fornari tuvo un gran partido.

Sarmiento quedó eliminado de la Copa Argentina, luego de perder 2-1 frente a Los Andes. Con la victoria, el conjunto de Lomas de Zamora se enfrentará con Estudiantes de La Plata por los 16avos de final. Matías Linás y Maximiliano García convirtieron para el Milrayitas, mientras que Maximiliano Fornari había marcado el empate parcial para el Verde.
Equivocaciones defensivas de Sarmiento favorecieron el inicio del partido de Los Andes. Cristian Bordacahar avisó con una mediavuelta encima del travesaño; minutos más tarde, un error de Julio Chiarini en una pelota parada derivó en un remate de Gabriel Tomasini que rebotó en las piernas de un defensor sobre la línea del arco. La tercera fue la vencida para el conjunto dirigido por Marcelo Barrera: Alexis Niz se resbaló luego de un envío largo y aprovechó Linás para quedar cara a cara con el arquero rival y, mediante una definición con la cara interna de su botín derecho, convertir la apertura del marcador.
El desarrollo del primer tiempo encontró mejor parado al Milrayitas, convencido en obtener su segundo triunfo en la misma cantidad de enfrentamientos ante rivales de Primera por la Copa Argentina (el anterior fue en la misma instancia de la última edición, una victoria por 2-0 sobre Crucero del Norte).
Sarmiento exhibió una leve reacción a través de la velocidad de Maximiliano Fornari, quien se las ingenió para generar la única situación de su equipo con un centro cruzado que conectó Depetris y exigió una brillante respuesta de Maximiliano Gagliardo.
Gabriel Schürrer mantuvo el esquema 4-3-3 en el comienzo del complemento, pero adelantó las líneas en busca de la igualdad en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. Sus intentos carecían de profundidad hasta que, en una maniobra de contraataque, Fornari ratificó su influencia ofensiva en el Verde: enganche para desairar la marca de Rodrigo Ayala y zurdazo letal para igualar las acciones en el encuentro correspondiente a 32avos. Minutos más tarde, tuvo una chance importante para concretar la remontada, pero el ingresado Maximiliano García tapó con el cuerpo el remate de Juan Ignacio López.
Sarmiento sostuvo el dominio y tuvo ocasiones en los pies de Rodrigo Depetris y la cabeza de Kevin Mercado, su reemplazante en el tramo final del partido. Sin embargo, Los Andes sacaría réditos de una pelota parada para llevarse la clasificación. Un centro de Nicolás Ramírez encontró la soledad de Maximiliano García, que la empalmó de volea y exhibió una enorme felicidad por un regreso inmejorable después de recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior y meniscos en su rodilla derecha.
El triunfo le permitirá al Milrayitas ser protagonista de un cruce destacado de 16avos ante Estudiantes de La Plata. Para Sarmiento el panorama no es el mejor, a la falta de peso en la ofensiva ahora se le suman distracciones en la zona defensiva que le cuentan caro, demasiado.

COMENTARIOS