FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento está cerca de sumar a Ferracuti

El marcador de punta izquierdo, de 24 años, viene de jugar en Colón de Santa Fe y se espera que en las próximas horas se convierta en refuerzo del verde. También hay expectativa de cerrar durante esta semana la llegada de un volante y un delantero.

El marcador de punta, Guillermo Ferracuti (de 24 años, nacido el 12 de febrero de 1991), está a un paso de convertirse en refuerzo de Sarmiento y se espera su presencia en las próximas horas en nuestra ciudad para concretar su incorporación.
Este jugador, surgido en Newell’s Old Boys de Rosario, viene de jugar en Colón de Santa Fe. Su trayectoria es la siguiente: Newell’s (2011-2013); Patronato (2013-2014); y Colón (2014-2015).
Vale destacar que el técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, lo conoce muy bien a este lateral porque lo dirigió en Patronato de Paraná en la Primera “B” Nacional durante el primer semestre del 2014.
Por otra parte, hay expectativa de cerrar durante esta semana la llegada de un volante y un delantero. El hombre de punta con más posibilidades sería Carlos Bueno (con un último paso en San Martín de San Juan y anteriormente vistió la casaca de Boca Juniors), aunque no se descarta alguna sorpresa.

Delfino deja Patronato y dirigiría Temperley
El entrenador Iván Delfino le comunicó ayer a los dirigentes de Patronato de Paraná su decisión de alejarse de la institución y ahora tiene el camino libre para integrarse a Temperley, entidad que requiere de sus servicios para la próxima temporada.
El técnico, que alcanzó el ascenso a Primera con el club entrerriano tras vencer en los penales a Santamarina de Tandil, oficializó ayer por la mañana lo que se presumía: que no seguirá al frente del cargo.
Días atrás, el DT había manifestado al programa radial ‘La Fiesta del Fútbol’ su intención de abandonar el puesto, argumentando que no le gustaba la misión de “tachar nombres y hacer una limpieza en el plantel después del compromiso moral que tuvo en el ascenso”, dijo.
De este modo, el ex técnico de El Porvenir, Crucero del Norte y Juventud Antoniana de Salta, entre otras instituciones, tiene la facultad de sentarse a dialogar con los directivos de Temperley, quienes ya mostraron interés en contratarlo.
Por su lado, los dirigentes de Patronato ya comenzaron a evaluar distintas posibilidades para designar al sustituto de Delfino. Uno de los candidatos que surge es Marcelo Broggi, ex DT de Ferro.
En otro orden, el delantero paranaense Diego Jara, figura del equipo entrerriano que subió a Primera, podría continuar su carrera en el Atlético Venezuela.

COMENTARIOS