None
"CUATRO LIGAS"

Villa Belgrano e Independiente van por un lugar en las semifinales del torneo

Se miden hoy, desde las 21, en la cancha del villero. El local llega con ventaja tras haber ganado el primer encuentro por 3-1. Ayer, en el cotejo que abrió las revanchas de cuartos de final, CUSA de Salto se clasificó semifinalista al vencer por penales a Compañía.

Hoy, a partir de las 21, Villa Belgrano actuará como local en su cancha y recibirá a Independiente, en el partido revancha de cuartos de final del torneo “Cuatro Ligas”. El vencedor de esta serie se medirá en semifinales con el ganador de la eliminatoria que protagonizan Defensores de Salto con Jorge Newbery.
El villero llega con ventaja al desquite luego de ganar el cotejo de ida por 3-1 y entonces le alcanza hasta un traspié por un gol de diferencia para convertirse en semifinalista.
El rojo está obligado a un triunfo por una ventaja de dos tantos para exigir la definición desde el punto del penal o por una diferencia mayor para obtener directamente la clasificación.

CUSA, semifinalista tras ganar en penales
Ayer, en el cotejo que abrió las revanchas de cuartos de final del torneo “Cuatro Ligas”, CUSA de Salto se clasificó semifinalista al vencer por penales 3-1 a Compañía General de Salto, que actuó de local en su cancha y en el tiempo reglamentario se impuso por 2-1. Pero, como en la ida el elenco universitario había ganado por 2-1 se debió ir a la definición desde los doce pasos.
Compañía se había puesto dos a cero arriba en el marcador en el segundo tiempo tras quedar con un jugador más por la expulsión de Julián Piva del conjunto universitario, por doble amarilla, a los ocho minutos del segundo período. El equipo denominado “Lagarto” ganaba por 2-0 con goles de Nicolás Mateos, a los veintiocho minutos, y de Gonzalo Luna,  a los treinta y cuatro minutos.
Sin embargo, sobre el minuto treinta y ocho. CUSA descontó por intermedio de Mariano Danura y el 2-1 fue a la postre definitivo a favor de Compañía, decretando la definición por penales con el 3-3 global de la serie.
En la definición desde los doce pasos, CUSA se impuso por 3-1 con anotaciones de Sergio Alessandro, Cristian Villalba y Leandro Giménez. El arquero Ripoll le atajó el tiro a Mariano Danura.
Para Compañía solo convirtió Nicolás Mateos. El arquero Balbiano atajó el tiro de Nicolás Colombini; mientras que, Nicolás Sanes y Mario Valiente desviaron sus remates.
Ahora el equipo universitario jugará en semifinales con el vencedor de la serie de Sports de Salto con Sportivo Barracas de Colón.

Completan las revanchas de los cuartos de final
Entre hoy y el miércoles próximo se completarán los partidos revanchas de los cuartos de final del torneo "Cuatro Ligas" y la programación, con los resultados de ida entre paréntesis, es la siguiente:
Hoy, a las 21: Villa Belgrano (3) Vs. Independiente (1), Daniel Picca.
Mañana, a las 21.30: Defensores de Salto (4) Vs. Jorge Newbery (0), Gonzalo Núñez.
Miércoles 9, a las 21: Sports de Salto (1) Vs. Sportivo Barracas de Colón (1), Pedro Pellegrino.

Afuera en el Federal B
Los tres equipos clasificados tras la segunda fase del Federal B, en la zona que jugó Newbery y los dos equipos de Lincoln (Rivadavia y El Linqueño), quedaron eliminados en la tercera fase.
Agropecuario de Carlos Casares fue eliminado por Sansinena de General Cerri, Liga de Bahía Blanca, tras igualar 1-1 en la revancha y haber perdido por 1-0 como local.
Sarmiento de Ayacucho igualó 1-1 en el desquite con Germinal de Rawson, pero quedó afuera luego del traspié como visitante por 2-0 en el cotejo de ida.
Mientras que, Liniers de Bahía Blanca quedó eliminado después de perder los dos partidos con Villa Mitre, también equipo bahiense, por 1-0 como local y por 2-0 como visitante.
La cuarta fase se jugará entre miércoles y domingo próximos. Germinal de Rawson enfrentará a Villa Mitre y Sansinena se medirá con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Los ganadores de estas series jugarán la final por uno de los ascensos al Federal A.

COMENTARIOS