None
ROMARIO

“Es la mejor noticia”

El brasileño Romario Faria, ex delantero y actual senador de su país, consideró que la renuncia del suizo Joseph Blatter a la presidencia de la Fifa se trata de “la mejor noticia de los últimos tiempos”.
En un comentario que publicó en su cuenta de Twitter, Romario dijo que la salida de Blatter “(es la) mejor noticia de los últimos tiempos! y el inicio de una nueva era para el fútbol mundial”.
“Todos los gestores corruptos de las confederaciones, en todo el mundo, sentirán su caída como un tsunami. Espero, ahora, que las aguas de esa gran ola sean suficientes para barrer toda la corrupción liderada por la máxima entidad del fútbol”, agregó el ex goleador de Barcelona de España y la selección brasileña de fútbol. Para Romario, “Blatter, que hasta ahora decía que no tenía nada que ver con las investigaciones, no soportó una semana de presión”, en referencia a las siete detenciones de altos cargos de la Fifa que ocurrieron el miércoles último en Zurich, acusados de corrupción por la justicia de los Estados Unidos. El ex futbolista sostuvo que la investigación hizo estallar “la más grande crisis” de la historia de la Fifa.
“La crisis, en este momento, es más que bienvenida. Tenemos una excelente oportunidad para realizar una limpieza efectiva en el fútbol de todo el mundo. Cárcel para los corruptos, y que se presenten (para comandar la Fifa) grandes ídolos, buenos gestores deportivos, amantes del fútbol, todos los que puedan contribuir a este nuevo momento”, concluyó.
Romario criticó -también en su Twitter oficial- a Pelé, mayor ídolo en la historia del fútbol brasileño, por haber manifestado apoyo a la reelección de Blatter para cumplir un quinto mandato en el comando de la Fifa. “Respeto a Pelé, no quiero decir nada que quite mérito a lo que representa para nosotros. Pero Pelé no puede estar de acuerdo con el quinto mandato de un presidente como Blatter. Está más que demostrado que la Fifa es corrupta”, dijo. 

COMENTARIOS