BOXEO

El “Cotón” Reveco sufrió demasiado pero pudo retener la corona mundial

Conservó el título ecuménico de peso mosca ante el aguerrido nicaragüense Félix Alvarado.

El argentino Juan Carlos “Cotón” Reveco (50,750 kilos) defendió en la madrugada de ayer con éxito y por cuarta vez el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al superar por puntos al nicaragüense Félix Alvarado (50,600) en la pelea central de la velada realizada en Villa La Ñata Sporting Club, en Benavídez, en el Norte del Gran Buenos Aires. 

Los jurados fallaron a favor de Reveco por 115-110 (Sergio Caí­z), 115-112 (Gloria Martínez) y 112-109 (Jesús Cova). El retador sufrió el descuento de un punto en los rounds sexto y undécimo, dos unidades fundamentales para la victoria del mendocino. 

El pugilista argentino ganó una pelea durísima e intensa, que superó la expectativa y que hizo recordar a la defensa de Omar Narváez ante el mexicano Félix Orucuta. 

Reveco, de 30 años, elevó su palmarés a 34 victorias (18 antes del límite) y una derrota, en tanto que Alvarado, de 25 años, quedó con una foja de 18 triunfos (15 por la vía rápida) y dos contrastes. 

En el semifondo debía combatir el ex campeón mundial crucero Víctor “Tyson” Ramí­rez pero sufrió un corte profundo en el párpado izquierdo en su última sesión de guanteo y no combatió ante el estadounidense Deon Elam, pelea en la que iba a exponer la corona Latina FIB de la categoría. 

En las preliminares, el ascendente superwelter Braian Castaño noqueó técnicamente en cuatro rounds al zurdo uruguayo César Sastre Silva, el mediano rionegrino Sebastián Heiland le ganó por nocaut técnico en cinco rounds al marplatense César Reynoso y el superligero Alan Castaño también por nocaut técnico en tres vueltas a Rubén Maciel. 


Título súperligero entre Provodnikoy y Chris Algieri


En su temporada número 24, Combate Space (#CombateSPACE) continúa afianzando su posición de líder del boxeo en América latina. El próximo sábado 14 presentará la pelea entre Ruslan Provodnikov y Chris Algieri, por el título mundial OMB de los superligeros, desde el Barclays Center de Brooklyn, en vivo para Latinoamérica y el Caribe a partir las 23 horas.

En esta ocasión, el ruso Provodnikov defenderá por primera vez su cetro de la Organización Mundial de Boxeo. Su consagración se produjo en octubre del año pasado frente al estadounidense Mike Alvarado, quien hasta ese momento era campeón interino en las 140 libras. Provodnikov es vencedor de DeMarcus Corley, David Torres y José “El Niño” Reynoso, y es entrenado por el reconocido Freddie Roach.

Algieri, por su parte, está invicto en 19 presentaciones profesionales. Su última víctima fue Emmanuel Taylor, a quien batió por decisión unánime en febrero de este año. Cabe señalar una particularidad en la carrera de este púgil de raíces argentinas (su madre es cordobesa): Algieri realizó la totalidad de sus peleas en el estado de Nueva York. Además, éste será su primer compromiso por campeonato mundial. También supo ser campeón de kickboxing.

Previamente, la velada ofrecerá el choque entre Demetrius Andrade y Braian Rose, donde estará en juego el título mundial superwelter de la OMB. El zurdo Andrade lo defenderá por primera vez, luego de batir a Vanes Martirosyan en noviembre de 2013. Rose, en tanto, ya encadenó 11 victorias (3 por la vía rápida), en las que despachó a rivales como Joachim Alcine, Vivian Harris y el argentino Javier “La Bestia” Maciel. 

COMENTARIOS