VELADA AMATEUR

Otra programación de boxeo, esta noche en el Club San Martín

Púgiles locales ante rivales de la zona y del Conurbano. Lucas Matthysse dijo que aún no tiene "motivación suficiente" para volver a pelear.

Bajo la organización del ex campeón mundial Carlos "Tata" Baldomir, radicado hace varios años en nuestra ciudad, se realizará esta noche desde las 21.30 una amplia velada de boxeo aficionado, en el gimnasio "Alcides Schiavoni" del Club San Martín, Siria 65.
Ante boxeadores que llegarán desde localidades de la zona y del Conurbano Bonaerense, van a presentarse los locales Sebastián "Látigo" Luque, Maximiliano Castex, Sebastián "Lobito" Motta, Sergio Cisneros, Cristian Carballo, Mariano "Martillo" López, Emanuel "Kiko" López, Gerónimo Carranza, Julián "Pollo" Morán, Lucas Bustamante y Mariano Salazar.

Matthysse: "Rechacé pelear porque no estoy motivado para entrenar"
El chubutense Lucas Matthysse, ex campeón interino superligero del CMB y quien vivió más de una década en Junín hasta que regresó a su Trelew natal, dijo que "rechazó" un ofrecimiento para “pelear en diciembre” porque por el momento no tiene la "motivación suficiente" para volver a entrenar y aseguró que “regresará” a la actividad a mediados de 2017.
"Todavía estoy descansando. Me preguntaron si quería pelear en diciembre. Y la verdad que muchas ganas de entrenar no tengo y para diciembre no llegaba. Dije que voy a pelear pero si hay alguna fecha para junio o julio (2017). Y ahí sí voy a tener una buena preparación", señaló Matthysse.
"Creo que siempre cada uno cumple un ciclo en su trabajo y cumplí el mío en Junín. Este año volví a Trelew y estoy pensando cómo sigue esto. Evaluar si tengo ganas o no. Todavía no armé equipo para tener en el rincón. Estoy paseando, viendo festivales, acompañando a mi sobrino (Ezequiel Matthysse, púgil amateur). Ocupándome de mi hija y mi familia. No hablé todo esto con Arano", señaló.
"Pero sí quiero un cambio para mí porque siempre llego hasta ahí y me falta algo. Lo vengo viendo desde hace rato y por eso tomé esta decisión. Después de la pelea ante (Viktor) Postol lo resolví. Hay que sentarse a charlar y ver qué entrenadores hay. Veremos que se puede hacer", apuntó el chubutense quien en su última pelea perdió por nocaut en octubre de 2015 en California ante el ucraniano Postol.
"No pienso aún en alejarme del boxeo. La gente lo toma así porque puse una vez que hasta acá llegué. Son cosas que uno dice con la calentura del momento. Y como me ven descansando sin hacer nada piensan que estoy retirado", aseguró "La Máquina".
"Quería descansar un poco. Desde los 11 años que hago esto y nunca paré. Tengo 33 y necesitaba descansar. Nunca paré. Todavía no llevo un año parado. Quería descansar el cuerpo y mi cabeza. Más de diez años estuve en Junín", explicó el boxeador de Trelew.
Pero las ganas de pelear las tengo y voy a seguir. No me quiero retirarme así tampoco. El año que viene la voy a tener que remar. Tengo que pensar bien que voy a hacer y con qué equipo voy a laburar para evaluar las oportunidades que surjan", concluyó Lucas Martín Matthysse.

COMENTARIOS