BÁSQUETBOL

Daniel Jaule busca poner en la instancia de play-off a Jefes de Torreón, en México

>En su novena temporada como técnico en la Liga Profesional azteca, el juninense trabaja con el equipo de la nueva franquicia.

Una nueva temporada como entrenador jefe de un equipo que participa en la Liga Profesional Mexicana de Básquetbol, la novena en tierra azteca, viene cumpliendo actualmente con buen suceso el director técnico juninense Daniel Jaule.
Y como ha ocurrido en ediciones anteriores, el equipo que dirige nuestro coterráneo, en este certamen los Jefes de Torreón, viene cumpliendo una destacada actuación en el certamen.
La Liga Profesional Mexicana comenzó a jugarse en el año 2.000 y desde esa fecha hasta la actualidad, ningún equipo o franquicia nueva, en su primer año, logró meterse en los play-off de pos temporada y por ello, sería histórico que los Jefes de Torreón lo logren, y están muy cerca por cierto de cumplir ese objetivo a menos de una decena de partidos por jugarse en el marco de la etapa regular.
Entrevistado por “Democracia” a través de las redes sociales, Jaule remarcó que “Acá en Torreón, la gente está como loca con nuestro equipo y el estadio estalla cada vez que jugamos como locales. Así que estamos plenamente enfrascados, junto con los jugadores y el resto del cuerpo técnico, en lograr el objetivo de entrar en los play-off, para que la fiesta grande sea completa”.
Ampliando conceptos, el exitoso D.T. de Junín señaló:
“Si esto se lograra, si entramos a los play-off, el objetivo estará cumplido. Esta es mi novena temporada en la Liga Profesional Mexicana y en todos los años logré, con distintos equipos, clasificarlos para los cruces definitivos. Jefes de Torreón es el equipo más joven de la Liga, es una apuesta a un proyecto que podría tener continuidad a la temporada que viene”.
Tras manifestar con alegría que “Hay otro juninense trabajando conmigo, Renzo Valinotti, quien es el preparador físico del equipo y está haciendo un gran trabajo”, Jaule cerró expresando:
“Este año, a diferencia de los demás, es una Liga Profesional muy pareja y creo que hasta el último juego no se definirán los primeros ocho lugares. Está tan equilibrado todo que cualquiera le gana a cualquiera y eso hizo que todos los equipos, prácticamente, tengan chances de entrar en los play-off finales, entre ellos nuestro elenco”, finalizó Daniel Jaule.<

COMENTARIOS