LIGA NACIONAL

Vuelve el superclásico de primera tras ocho años de ausencia en la ciudad

>La última vez que jugaron en la máxima categoría Ciclista Juninense mandó al descenso a Argentino en un cotejo jugado en el Coliseo del Boulevard. Después hubo casi treinta enfrentamientos por la Copa Argentina y el Torneo Nacional de Ascenso.

Ciclista Juninense y Argentino vuelven a verse las caras en la máxima categoría del baloncesto nacional tras ocho años de ausencia.
Un formato completamente nuevo implementa la Liga Nacional de Básquetbol que apunta a mejorar la calidad de los espectáculos y paralelamente producir un ahorro en el costo de los traslados de los equipos a los distintos puntos del país. El final de la competencia será la hora de los balances para saber a ciencia cierta si este sistema va a andar o se va a morir.
Por ahora empezar con los clásicos no parece lo más adecuado. Los equipos de Junín no pudieron jugar enfrentamientos amistosos entre sí dado que tenían la competencia oficial encima.
Además con el costo de vida tan elevado se presume que la gente se va a gastar la plata en presenciar los clásicos y por el resto de los partidos del mes los claros en las canchas parecerán las llanuras del Serengeti.
Yendo al partido en sí se enfrentan esta noche dos equipos de características similares.
Ambos basan su juego con  sistemas que alimentan un fuerte perímetro y de vez en cuando ponen la pelota abajo para despuntar el vicio de los pivot.
Los extranjeros que llegaron sobre la fecha de inicio del campeonato todavía no se acoplaron por lo que son una incógnita por develar.
El partido arranca a las 21.30 en Las Morochas.

Sin visitantes
La APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) blanqueó lo que era un secreto a voces desde hace dos meses a esta parte. Determinó que los clásicos se jugarán sin público visitante. Los huéspedes sólo tendrán 20 entradas de protocolo para los máximos dirigentes. Así las cosas, los verdirrojos no podrán ir a Las Morochas el 30 y en la revancha, los Turcos no podrán visitar el Coliseo. Esto se debe, entre otras cosas, que hace pocos meses hubo fuertes incidentes en las finales de la Categoría U 19 y la seguridad no brinda garantías para que este evento profesional se desarrolle sin problemas.

Las entradas
Desde las 19 se ponen en venta las entradas en la secretaría del Fortín. Populares socios $ 40 y no socios $ 70. Plateas socios $ 100 y no socios $ 150. Los jugadores abonarán $20. <

La fecha completa

Peñarol 64 Vs. Quilmes 68 (anoche)
30/09 21 Weber Bahía Vs. Gecr - Indalo (Rougier-Dinamarca)
30/09 21:30 San Martin (C) Vs. Regatas (C) (Rodrigo-Castillo)
30/09 21:30 Argentino (J) Vs.  Ciclista (J) (Smith-Aluz)
01/10 20 Obras Vs. Lanús (Chiti-Alaniz)
01/10 21 Sionista Vs. Estudiantes (Rodrigo-Castillo)
01/10 21 Quilmes Vs.  Peñarol (Estevez-Vito)
01/10 22 Olímpico (Lb) Vs.  Quimsa (Fernández-Tarifeño) TyC Sports
02/10 20 Atl. Boca Jrs. Vs. Atenas (Rougier-Aluz)
02/10 21 Weber Bahía Vs. Gecr - Indalo (Estevez-Britez)
02/10 21:30 Ciclista (J) Vs. Argentino (J) (Chiti-Guzmán)
02/10 22 Regatas (C) Vs. San Martin (C) (Smith-Chávez)  Tyc Sports
03/10 21 Lanús  Vs. Obras (Vito-Mendoza)  Directv Sp.
03/10 22 Quimsa Vs. Olímpico (Lb) (Rodrigo-Martinetto)
04/10 21:30 Estudiantes (C) Vs. Sionista (Smith-Aluz)
05/10 20:30 Quilmes Vs. Weber Bahía (Fernández-Zalazar)

Mandan los Turcos

El historial dice que oficialmente jugaron 52 partidos. Argentino ganó 29 y Ciclista 23.
Siendo Argentino local chocaron en 23 oportunidades de las cuales el Turco ganó 16 y Ciclista7.
De los 52 partidos, 7 se definieron en tiempo suplementario. De esos siete, cuatro fueron victorias de Ciclista Juninense.
No juegan oficialmente en la “A” desde el día que Ciclista mandó al descenso a Argentino, el 20 de marzo de 2006.  Fue la noche que se cortó la luz en la cancha de Ciclista cuando Argentino ganaba holgadamente y luego Ciclista lograra forzar el suplementario tras igualar en 78, y que Mauro Bulchi tocara la pelota con décimas de segundos por jugar en el aro que da espaldas a calle Sarmiento para decretar el lapidario 91-90.
Desde ese entonces jugaron 27 veces más entre Copa Argentina y TNA con 14 victorias de Argentino y 13 de Ciclista Juninense.
El último enfrentamiento fue para Ciclista el 09-03-12 en el Coliseo por 79-76 (arbitraje de los cordobeses Zanabone-Ponzo).

COMENTARIOS