None
BÁSQUETBOL

Conferencia de prensa

Anoche se habló en la entidad madre de la nueva modalidad de trabajo

En la tarde de ayer se realizó una conferencia de prensa en la Asociación Juninense de Básquetbol. Al titular de la entidad, Miguel Ángel Chami, lo acompañó Analía Simón (presidenta del mini), Rubén Lorio (coordinador deportivo) y Juan Miranda, sus más estrechos colaboradores.
Además estuvieron Julián Pagura (será asesor del grupo de entrenadores y no dirigirá durante su período como técnico profesional del club Ciclista Juninense) y quienes estarán a cargo de la selección U13: Federico Martínez (entrenador) y los asistentes Luciano Mignacco, Andrés Repara y Juan Ignacio Martín (éste último no pudo concurrir porque entrenaba en San Martín).
Chami realizó un breve raconto de lo actuado en estos 120 días de gestión destacando el logro del campeonato de mayores ganado en Junín por primera vez en la historia y las remodelaciones de la institución: pintura, arreglo de techos, nuevas oficinas y un quincho de reuniones optimizando un espacio ocioso en beneficio de los clubes que deseen utilizarlo.
Destacó el papel preponderante que la AJB ocupa en el gobierno de la Federación Bonaerense de Básquet en otro hecho histórico para Junín y dijo que se está conversando de cara al futuro para ver cómo se puede colocar a la Asociación en la Confederación Argentina luego de la intervención actual.
En cuanto a la personería jurídica, promesa de campaña, comentó que luego de 20 años sin presentar balances se está normalizando la institución para poder existir formalmente e insertarse en los primeros planos nacionales.

Rubén Lorio

A su turno el coordinador deportivo comentó: “No va a haber más cuerpo técnico estable. No lo creemos justo ni ético que haya técnicos rentados acá y paralelamente estén cobrando en los clubes. Si se atiende una cosa, se desatiende la otra. En tanto yo personalmente voy a hacer el seguimiento de los jugadores.
Hay otra modalidad de trabajo que implementamos y la prioridad la tienen los U 13.  Federico Martínez será el entrenador y los asistentes son Luciano Mignacco, Andrés Repara y Juan Ignacio Martín.
La Asociación quiere comenzar a formar nuevos entrenadores y que todos puedan tener acceso a dirigir una selección local.
Confiamos plenamente en nuestro proyecto y ya estamos hablando con algunos clubes para que por ejemplo Julián Pagura, Ariel Rearte, Matías Huarte,  en algún rato libre que puedan tener a lo largo de toda su campaña liguera, se llegue a dar una charla y asesorar a los chicos que recién arrancan”.

Julián Pagura

“Yo solamente voy a colaborar asesorando a la Asociación en lo que necesite. No voy a dirigir porque la prioridad mía es la Liga Nacional. Me costó mucho llegar, estoy cumpliendo un sueño y no voy a desatender esto por nada del mundo.
Cuando termine el año que viene y esté libre, con mucho gusto si me necesitan les voy a dar una mano”.

COMENTARIOS