None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino volvió a ganar y se ilusiona

El Turco obtuvo otra resonante victoria ante Olímpico de La Banda por 78-69.

Con la serie 2-0 y la localía asegurada, Argentino buscará el próximo miércoles rematar la serie en La Banda.
Es que volvió a ganar con una solidez tremenda ante un Ciclista Olímpico que ensayó todo tipo de variantes para neutralizar los embates Turcos, se fue de Junín con las manos vacías y con la preocupación de levantar el match point.
Al igual que el primer punto Argentino no pudo hacer pie en el arranque y la visita se disparó numéricamente. Una defensa par 2-3 le permitió al quinteto de Müller asfixiar las ofensivas locales y recuperar la americana para transformarla en gol en el aro oponente.
Los triples consecutivos de Malara, Pellot Rosa y De Andre Coleman produjeron la estampida numérica. A Argentino le costó medio tiempo poder recuperarse y corrió de atrás, pero controlando el juego hacia el descanso largo.
Una vez más Franco Balbi comenzó a erigirse en la figura indiscutible de la noche. Desde el segundo cuarto (1 triple, 3 dobles) guapeó a toda la defensa adversaria y con una ayuda de Cangelosi-Landoni-Saglietti dejó el juego 37-38.
Ya en el tercer cuarto Argentino se acentuó con un criterio ofensivo ordenado, pero siempre de la mano de Franco Balbi (3 triples, 2 dobles, 1 simple). Además defensivamente dos sobresalientes tareas de Juan Cangelosi (más dos triples) y Emiliano Basabe (más 1 triple) hicieron bajar drásticamente el goleo visitante a tal punto que el Turco terminó dominando 64-55 a diez minutos del final.
Los cinco primeros del último cuarto fueron determinantes. Pérez, Melvin, Basabe y Cangelosi apuntalaron al equipo arriba, pero además lucharon como fieras cada pelota en su propio cristal. Después llegó el repunte de Olímpico en los últimos cinco empujado por García y Amicucci.
Sin embargo Argentino contaba con tres tiempos muertos a favor y diez de diferencia para manejar el cierre.
Otra clausura de juego perfecta. Y como no podía ser de otra manera, Franco Balbi (1 triple, 1 doble) le dio la estocada final a los bandeños que dejaron todo pero no les alcanzó.

Resultados

Sionista 80 Vs. Quilmes 85.
Gimnasia 90 Vs. Obras 72.
Atenas 91 Vs. Quimsa 88.
Argentino 78 Vs. Olímpico 69. 

COMENTARIOS