None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino recibe a Peñarol de Mar del Plata

Juegan desde las 21.30, en “El Fortín de las Morochas”. El “Turco” intentará recuperarse de la derrota sufrida en el sur.

Argentino intentará esta noche retomar la senda de la victoria en la Liga Nacional de Básquetbol cuando desde las 21.30 reciba la visita de Peñarol de Mar del Plata.
El Turco recuperó a Julián Aprea y Juan Cangelosi probará en el calentamiento para ver si puede ser de la partida.
Buen cotejo para ver en El Fortín de las Morochas. Arbitran el ingeniero platense Alejandro Chiti y el mendocino Mario Aluz.

Viene de perder en Mar del Plata


Peñarol perdió en su última presentación como local en un final cerrado ante Gimnasia Indalo 63-62. Santiago Scala en la conducción y en el goleo en el tramo final y Byron Johnson en el poste bajo fueron determinantes.
Síntesis: Peñarol (62): Matías Ibarra 10, Adrián Boccia 6, Franco Giorgetti 0 (lesionado), Leonardo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 13 (FI); Isaac Sosa 8, Gabriel Fernández 3, Axel Weigand 5. DT: Fernando Rivero. Gimnasia Indalo (63): Nicolás De Los Santos 6, Leonel Schattmann 7, Exequiel Cassinelli 10, Byron Johnson 20 y Samuel Clancy 6 (FI); Santiago Scala 10, y Pablo Orlietti 4. DT: Gonzalo Álvarez. Parciales: 17-13/34-26 y 51-45. Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

La derrota en Comodoro

Argentino sumó su tercera derrota en serie, quinta en la Liga Nacional 2013-2014. En Comodoro Rivadavia jugó un gran partido con un equipo limitado (sin Cangelosi ni Aprea). Sumado a eso los vientos del sur que fueron determinantes en momentos claves del juego -en el segundo tiempo- no permitiendo la remontada de Argentino.
Argentino no arrancó bien, pero lo acomodó hacia el cierre. Le costó frenar a Byron Johnson (11 goles) abajo de la canasta que se hizo poco más que un picnic.
Sin embargo la tarea de Marcus Melvin (2 triples, 2 dobles) lo mantuvo en juego. Fue 22-19 para el local.
Argentino dobló la intensidad de la marca hacia los segundos diez minutos, frenó a Byron Johnson y borró a Samuel Clancy.
Si bien no creció numéricamente (ganó 12-11) fue lo suficientemente inteligente como para sostenerse al lado de Gimnasia en el marcador.
Franco Balbi comenzó a erigirse como la figura del Turco y un oportuno triple de Marcus Melvin dejaron el juego 33-31.
Ya en el complemento Argentino hizo ingentes esfuerzos por equilibrar el partido. Pero Gimnasia siempre encontró alguna posesión “gratuita” de la pelota que la capitalizó en un 100% para volver a estirar las diferencias.
Leonel Schattmann fue otra vez el verdurgo de Argentino, una mano de Ezequiel Cassinelli y las anotaciones de Santiago Scala pusieron ocho arriba a Gimnasia.
Argentino volvió a achicar diferencias en el final con los triples de Franco Balbi y un buen arranque de Anthony Myles (no termina de convencer su funcionalidad al servicio del equipo).
Pero la reaparición de Schattman y el cierre de Scala fueron determinantes para dejar el triunfo en la patagonia argentina.

Abonos Turcos

Argentino informa por este medio que los abonados a plateas podrán pasar a retirar el plástico hoy viernes de 16 a 20 por la secretaría del club.

La fecha completa

Argentino vs. Peñarol (Chiti-Aluz)
Gimnasia vs. Lanús (Rougier-Salazar)
09/11 Quilmes vs Weber (Smith-Martinetto)

Décima fecha (10-11)

Boca Jrs. vs. Obras (Fernández-Martinetto)
Lanús vs. Gimnasia (Chiti-Mendoza)
Peñarol vs. Argentino (Rougier-Salazar)
09-11 Quilmes vs. Weber (Smith-Martinetto)
12-11 Boca vs. Obras (Ramallo-Brítez)

COMENTARIOS