None
LIGA "A" DE BÁSQUETBOL

Argentino recibe hoy a Gimnasia Indalo de Comodoro, en cotejo que define posiciones

El "Turco" juega un partido determinante para asegurarse localía en los play-off, bajo arbitraje de Fernández-Mendoza.

La diferencia entre el juego de esta noche y el disputado el viernes contra Lanús, es que hoy Argentino define posiciones con Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, de cara a la localía en los play-off.
Tal vez era una utopía pensar en acceder al cuarto lugar, pero matemáticamente los números daban si le hubiera ganado al "Granate" que logró precisamente ese objetivo en nuestra ciudad, el imponerse anteanoche por 73 a 72.
Gimnasia Indalo ya salvó el fin de semana con la victoria ante 9 de Julio, pero llega a Junín a ganar, porque necesita sumar para aspirar a entrar también con localía a los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol 2012/13.
Argentino buscará sus dos puntos para afimarse en la posición que ostenta en la tabla y esto le da un aditamento especial al partido de esta noche, lo que asegura el espectáculo desde el vamos.
Dirigen desde las 22 el santafesino Juan José María Fernández y el entrerriano Leonardo Javier Mendoza, mientras que como comisionado técnico actuará Alberto Battistella, de Rosario.

Viene de ganar en Río III

El viernes pasado, Gimnasia se impuso a 9 de Julio de Río III por 99 a 80. El comienzo fue muy favorable para los visitantes, que desarrollaron un buen juego de equipo y pudieron tomar una buena diferencia de 10 puntos (21-11), cuando faltaba un minuto para el cierre del primer cuarto.
Sin embargo, se recuperó el local en el segundo periodo y con un gran pasaje de Edward Nelson (goleador con 22 puntos), quien tenía 16 unidades en los 20 minutos iniciales, se acercó en el marcador para ponerse a cuatro (38-34).
El equipo de Comodoro no le dio muchas chances a los locales en el complemento, y con las grandes actuaciones individuales de David Jackson (21 puntos) y Diego Ciorciari (18), pudieron edificar una victoria cómoda, que estaba ya asegurada varios minutos antes del final.

La síntesis del cotejo, fue la siguiente:

9 DE JULIO: Gastón Torre 3, Enzo Ruiz 12, Mariano García 7, Josimar Ayarza 16 y Edward Nelson 22 (F.I.); Juan Prono 0, Bruno Barovero 8, Diego Brezzo 10, Mauricio Corzo 2. D.T.: Sebastián González.
GIMNASIA: Diego Ciorciari 18, David Jackson 21, Jason Robinson 13, Kahiem Seawright 7, Diego Romero 17 (F.I.); Pablo Orlietti 9, Exequiel Cassinelli 3, Santiago Scala 6, Mariano Byró 2. D.T.: Miguel Volcan Sánchez.
Progresión: 9 de Julio 18-25; 38-45; 62-71 y 80-99.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Diego Rougier. Estadio: José Albert (Río III).

La fecha de hoy

Los partidos a jugarse esta noche y los árbitros designados, son éstos:
Argentino de Junín vs. Gimnasia de Comodoro Indalo (Fernández-Mendoza).
Sionista de Paraná vs. Quimsa de Santiago del Estero (Tarifeño-Bautista).
Sportivo 9 de Julio vs. Lanús (arbitran Ramallo-Alaniz).
Olímpico de La Banda vs. Unión Progresista (Rodrigo-Martinetto).
Atenas de Córdoba vs. La Unión de Formosa (Chiti-Dinamarca).
En tanto, la vigésimo novena fecha, a jugarse el próximo fin de semana, incluye estos encuentros:
Argentino de Junín vs. Peñarol de Mar del Plata, el jueves 7 por T.V., a las 21.
El viernes 8: Obras Sanitarias vs. Quimsa de Santiago del Estero; Boca Juniors vs. Libertad de Sunchales; Atenas de Córdoba vs. Lanús; La Unión de Formosa vs. Sionista de Paraná; Olímpico de la Banda vs. Gimnasia de Comodoro Indalo;
Sportivo 9 De Julio vs. Weber Bahía Estudiantes y Unión Progresista vs. Regatas Corrientes.
La última fecha se jugará íntegramente el domingo 10 a las 21.30, con estos partidos previstos:
Union Progresista vs. Sionista de Paraná; Atenas vs. Gimnasia de Comodoro Indalo; Argentino de Junín vs. Weber Bahía Estudiantes; Obras Sanitarias vs. Libertad de Sunchales; La Unión de Formosa vs. Regatas Corrientes; Olímpico de La Banda vs. Lanús; Sportivo 9 de Julio vs. Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors vs. Quimsa.

COMENTARIOS