None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino no lo pudo cerrar ante Lanús

Perdió ajustadamente 73-72 y se alejó de la lucha por el cuarto puesto.

Argentino cayó anoche ante Lanús por la mínima diferencia 73-72 y quedó sin chances de aspirar a pelear la cuarta colocación de la tabla posicional.
El granate se llevó los dos puntos vitales a Lanús para mantenerse expectante en la lucha pos los puestos de vanguardia del campeonato.
El partido fue pobre, chato, enredado, malo. Prácticamente no se sacaron grandes ventajas a lo largo de su desarrollo y eso llevó a un final cerrado donde el juego estuvo para cualquiera de los dos. Lanús no se equivocó y por eso ganó.
El arranque prometedor del Turco con Brian Carlwell (3 dobles) y Fernando Funes (2 dobles, 2 simples) como principales armas ofensivas levantó al público, pero hacia el cierre del primer cuarto todo se fue aquietando. El ingreso de Leonel Schattmann para aparecer con un triple en un momento determinante del juego, los embates de Adrián Boccia y una mano de Patricio Patro hicieron que Lanús se mantuviera en  juego. Fue 21-19 para Argentino.
Lanús comienza a poner en órbita a sus tiradores en el segundo cuarto y por acá pasó la clave del partido. Los triples siempre mantuvieron en juego al granate. Primero fue Patricio Patro, luego Lucas Pérez y después William Mc Farlan (2). Fue una situación que Argentino no pudo controlar durante el desarrollo de los cuartos restantes.
El pick and roll con Cristian Amicucci le dio gol al azul, una volcada sensacional de Axel Weigand en el medio juego pintó como prometedora y la cuota de gol de Juan Cangelosi ayudó a sumar los 17 goles contra 19 de la visita que dejaron el partido igualado en  38 al cabo del primer tiempo.
Nada cambió en el tercer cuarto. Cuando Argentino intentó sacar la cabeza a flote con un gran pasaje de Kavon Lytch (4 dobles), los triples de Lucas Pérez y William Mc Farlan simularon al Juego de la Oca: Argetino retrocedía tres casilleros por cada bombazo.
Lanús ganó 17-15 y comenzó a sostenerse arriba en el último cuarto. En este sentido Adrián Boccia fue imparable. Argentino, de atrás, con más individualidades que juego colectivo no pudo hacer demasiado.
En realidad le faltó siempre un poco para poder quebrarlo definitivamente. Pero el esfuerzo final lo llevó a tener la última pelota con poco más de tres segundos en el reloj por jugarse. Una mala salida dio por tierra con las aspiraciones de ganar el partido y desató la alegría en el quinteto visitante.

Resultados

Argentino de Junín 72 Vs Atlético Lanús 73
Atlético Boca Jrs. 80 Vs Weber Bahía Estudiantes 78
Centro Juv. Sionista 84 Vs Deportivo Libertad 91
Regatas Corrientes 85 Vs Asoc. Atl. Quimsa 64
Obras Sanitarias 93 Vs Atlético Peñarol MDP. 79
Sportivo 9 de Julio 80 Vs GECR-Indalo 99
Olímpico La Banda 88 Vs La Unión de Formosa 72
Asoc. Dep. Atenas 82 Vs Unión Progresista 79

Decimosexta fecha (3-3-13)
Hoy: Atlético Boca Jrs. Vs Atlético Peñarol MDP. (Estévez-Brítez)
Hoy: Obras Sanitarias Vs Weber Bahía Estudiantes (Sampietro-Dinamarca)
Argentino de Junín Vs GECR-Indalo (Fernández-Mendoza)
Centro Juv. Sionista Vs Asoc. Atl. Quimsa (Tarifeño-Bautista)
Regatas Corrientes Vs Deportivo Libertad (27-2 TV, Sampietro-Chávez))
Sportivo 9 de Julio Vs Atlético Lanús (Ramallo-Alaniz)
Olímpico La Banda Vs Unión Progresista (Rodrigo-Martinetto)
Asoc. Dep. Atenas Vs La Unión de Formosa (Chiti-Dinamarca).

COMENTARIOS