None
TORNEO FEDERAL DE BASQUET

San Martín no pudo con Estudiantes de Olavarría

El “Celeste” cayó anoche en la ciudad del cemento por 103-86.

Por la decimoprimera fecha del Torneo Federal de Clubes de Basquetbol San Martín se presentó anoche en Olavarría donde hizo su debut como entrenador Mariano Bosa.
Cayó goleado por Estudiantes 103-86 acusando el sacudón de la abrupta partida del técnico Oscar Chacón luego de la victoria del jueves pasado ante Vélez Sarsfield.
San Martín no pudo hacer pie de movida en el Coloso de Cemento del Parque Guerrero y quedó abajo 36-18 en el primer cuarto. A pesar de hacer un esfuerzo, de este goleo inicial no se pudo recuperar más en todo el cotejo.
Juan Levrino (5 dobles, 1 simple), Gerardo Barrera (3 dobles) y los triples de Fernando Rivera y Rodrigo Sánchez apuntalaron la gestión ofensiva del dueño de casa que de movida mandó en el juego comenzando luego a hacer un monólogo.
Renzo Diperna, Diego Lorio, Pablo Martínez y Joaquín Gamazo arrimaron los 18 goles iniciales del Celeste juninense que hacia el segundo cuarto mostró un atisbo de reacción endureciendo la marca y bajándole el goleo al local.
Renzo Diperna (2 triples, 3 dobles, 1 simple) se hizo grande arriba y apuntaló al equipo para que ganara un cuarto alentador 19-15.
Facundo Mendoza (3 dobles) y Matías Sesto (1 doble, 2 simples) le sostuvieron el resultado al "Bata" que se impuso 51-37 en el primer tiempo.
El tercer cuarto fue un calco del primero. Estudiantes fue patrón y sota. Estaqueó a San Martín y prácticamente no lo dejó mover en el piso de madera flotante para hacerle un parcial de 31-17 que literalmente liquidió el pleito aun restando diez minutos por jugarse.
Juan Levrino y Facundo Mendoza se llevaron todos los aplausos concretando desde donde se levantaron y teniendo a maltraer a toda la defensa juninense.
El último cuarto fue méramente anecdótico, a pesar que lo ganó San Martín 32-21.

Resultados generales

Gimnasia de Villa del Parque 73 vs. Vélez Sarsfield 75
Estudiantes de La Plata 76 vs. Independiente de Tandil 72
Estudiantes de Olavarría 103 vs. San Martín de Junín 86
Hoy: Ferro Carril Oeste vs. Villa Mitre (Maximiliano Cáceres-Martín Quintana)

Decimasegunda fecha
01/03 21:00 Vélez Sarsfield de Capital Federal vs. Unión Vecinal
01/03 21:00 Gimnasia de Villa del Parque vs. Estudiantes de Olavarría
01/03 21:30 Independiente de Tandil vs. Pedro Echagüe
01/03 21:30 Villa Mitre vs. San Martín de Junín
02/03 21:00 Estudiantes de La Plata vs. Ferro Carril Oeste. 

COMENTARIOS