Lopez fue la figura inesperada de la noche en la cancha de Milwaukee.
Lopez fue la figura inesperada de la noche en la cancha de Milwaukee.
NBA

Milwaukee dio el paso adelante conservando la localía

El conjunto de Wisconsin hizo valer su condición de local y derrotó 108 a 100 a Toronto Raptors en el primer juego de la serie Final de la Conferencia Este. Brook Lopez la figura con 29 puntos y 11 rebotes.
Milwaukee Bucks pegó primero en la serie y se puso 1-0 arriba con el triunfo 108 a 100 sobre Toronto Raptors este miércoles en el Fiserv Forum. Hoy viernes se desarrollará el segundo cotejo del cruce. El centro Brook Lopez fue el goleador con 29 puntos y 11 rebotes.
El primer cuarto fue manejado casi a la perfección por Toronto. Pese a tener problemas para defender a Giannis Antetokounmpo (nueve puntos), se redimió metiendo seis triples. Pascal Siakam y Kawhi Leonard con nueve tantos cada uno fueron los principales impulsores de la ventaja 23-34 de la visita.
En el segundo lapso, Milwaukee empezó a tomar las riendas poco a poco. Ganó 28-25 el parcial sin precisar de Giannis. Brook Lopez y Malcolm Brogdon (retornó tras una larga ausencia por lesión) registraron ocho unidades cada uno y dejaron al momento del descanso largo 51-59 al anfitrión abajo.


En el tercer periodo, ambas franquicias estuvieron muy emparejadas. La mínima diferencia (26-25) favoreció al local, que comenzó a acercase severamente. The Greek Freak obtuvo ocho puntos y el otro base del equipo, Eric Bledsoe, añadió siete más en el amanecer del tercer chico y los Bucks quedaron siete abajo (76-83). Leonard tuvo su mejor momento con 14 tantos.
En el último cuarto, Milwaukee arrasó con Toronto. El ex Nets y Lakers, Brook Lopez, metió tres triples y terminó con 13 en este tramo. Además, el español Nikola Mirotic añadió siete unidades e impulsaron a los Bucks a una corrida 32-17 que decretó el triunfo 108 a 100.

COMENTARIOS