Paul Gasol.
Paul Gasol.
ELIMINATORIAS CHINA 2019

Gasol sin Mundial

Paul Gasol quedó totalmente descartado del Mundial de China 2019 tras las palabras que emitió el seleccionador de España, Sergio Scariolo: “Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más”.
Cabe recordar que el actual jugador de Milwaukee Bucks se sometió el pasado jueves a una intervención quirúrgica para solventar la fractura por estrés navicular en el pie izquierdo.
De esta manera, la Roja pierde a uno de sus referentes máximos y deberá ingeniársela con los hermanos Juan Alberto “Juancho” y Guillermo “Willy” Hernangómez, además del hermano de Pau, Marc Gasol, quien está disputando la Final del Este con los Toronto Raptors justamente contra Milwaukee.
Pau Gasol con la camiseta de España logró el campeonato Mundial en 2006 y los Eurobasket en 2009, 2011 y 2015. Además, en 208 juegos ha anotado un total de 3.599 puntos, siendo el máximo artillero en la historia del país. En cuanto a las Copas del Mundo, el ex Lakers se encuentra séptimo en la tabla de goleadores (482 tantos). Salvo alguna mejoría de último momento, Pau cerró su etapa con España en las citas mundialistas.

COMENTARIOS