Julio Mázzaro, figura del partido, entre Sevegnani y Gareis.
Julio Mázzaro, figura del partido, entre Sevegnani y Gareis.
TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL

Sarmiento dio el primer golpe

Se impuso a Atlético Pilar por 84-71 y gana 1-0 el play off pactado al mejor de cinco juegos. Mañana va el segundo punto en el mismo escenario.

Sarmiento aseguró el primer punto ante Atlético Pilar al imponerse anoche por 84-71. Mañana va el segundo choque, nuevamente en Arias y Necochea.
Le costó a Sarmiento el arranque. Pilar sorprendió con un par de ofensivas y a través de tiros libres (Hasenauer-Gareis) se puso en ventaja.
Cuando el Verde colocó en órbita a Agustín Acuña –quien se siente muy cómodo jugando con Mázzaro de ladero- dio vuelta las acciones. El pivot metió cuatro dobles en un ratito. Luego llegaron los simples de Julio Mázzaro y un oportuno triple de Ammiel Márquez para arrimar a 18. Federico Michelini con una corrida tomó a traspié a la defensa local e igualó el juego sobre la chicharra.
El Verde sostuvo el goleo en el segundo cuarto y se fue al descanso ganador 36-33. Márquez-D´Angelo, al principio, y un gran cierre con Agustín Acuña y Julio Mázzaro fue harto suficiente para liderar el marcador.
Al toque en el reinicio del descanso largo Sebastián Sevegnani clavó un triplazo e igualó el juego. Acá “El Rancho” hizo pata ancha porque se le abrió el aro de afuera (Romani) y le complicó la existencia al Verde.
Sarmiento debió sacar a relucir otros actores para llegar a la canasta. Javier Corniglia tomó más protagonismo y se sumaron D´Angelo-Márquez para sostener el goleo en el medio juego.
Agustín Acuña y un gran triple de Jorge Chahab clausuraron el cuarto 57-52 para el dueño de casa.
En los diez finales Sarmiento pisó el acelerador. Agustín Acuña primero y los triples de Mázzaro-Corniglia produjeron una estampida en el marcador 70-56 en dos minutos y fracción.
La estocada final la dio Emmanuel D´Angelo con dos triples consecutivos estirando cifras 78-58 a falta de cinco minutos. Chau partido.
Mañana miércoles será otra historia.

Así prosigue
Sarmiento de Junín (4°) vs Atlético Pilar (7°)
Juego 2 – Miércoles 5 de abril – Local: Sarmiento
Juego 3 – Sábado 8 de abril – Local: Atlético Pilar
Juego 4 – Lunes 10 de abril – Local: Atlético Pilar.

COMENTARIOS