None
BÁSQUET LOCAL

Club Junín se impuso en el primer chico

Derrotó anoche a El Linqueño por 81 a 78 y gana 1-0 el play off final de primera división. Gran marco de público en el "Hugo Ramírez".

Club Junín logró anoche asegurar la localía ante El Linqueño al imponerse en la primera final de la categoría mayores por 81 a 78.
No fue un partido fácil para el dueño de casa. De hecho se le complicó demasiado en el primer cuarto porque los tiradores visitantes (Aimar Chemile 3 triples) y Juan Eder, abrieron la defensa para que jugaran los pivot Damián Martínez y Emmanuel Yoyce (2 dobles cada uno). Así el Linqueño logró un contundente primer cuarto de 27-15.
El gigante Yoyce continuó siendo un problema para la defensa local hasta que Racero desempolvó el manual del profesor Cristian Márquez: "Cómo defender al Tata Cuello y no morir en el intento" (jurisprudencia, Argentino vs. All Boys de Santa Rosa, cruce vital de los Turcos camino al ascenso al TNA).
Cuando logró resolver la pintura, comenzó a edificar la victoria. Se soltó el equipo en ataque y contestó de afuera con la mano caliente de Juan Riva (3 triples, 1 doble), más un gran pasaje de Juan Pablo Novo y Joaquín Martirén. Y como si fuera poco un cierre magistral pidiendo un tiempo muerto computado para resolver en tres pases una bola en la canasta y dar vuelta el partido a falta de ocho segundos: 38-37.
Ya en el tercer cuarto Junín acentuó su juego y con mucho más de Juan Riva (1 triple, 2 dobles), Novo, Tercilla y Piotte se puso 64-52 a diez minutos del final.
La reacción de El Linqueño llegó en el último cuarto de la mano de Manuel Mira (1 triple, 3 dobles, 3 simples) que se cargó el equipo al hombro y puso en jaque el resultado.
Racero se había guardado los tres minutos y manejó el cierre a conciencia. Gaud, importantísimo con 5 puntos seguidos para desconectar el respirador artificial, y después la tarea de los de abajo para sellar la victoria.

Lunes 14
Club Sarmiento
19 U19 - Sarmiento - Ciclista

Martes 15
Club Ciclista
20.30 U19 - Ciclista - Sarmiento

Miércoles 16
Club Ciclista
20.30 U17 - Ciclista - Argentino

Jueves 17
Club El Linqueño
21.30 Mayores - El Linqueño - Junín

Sábado 19
Club Argentino
19 - U17 - Argentino - Ciclista

Domingo 20
Club Junín
21 Mayores - Junín - El Linqueño
Club Ciclista
19 U17 - Ciclista – Argentino

COMENTARIOS