None
TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET

Sarmiento, cuatro al hilo

El Verde tampoco perdonó a San Lorenzo de Chivilcoy: 87-73. El 10 va el otro clásico con el Celeste.

Sarmiento tomó temporalmente la punta de la tabla posicional al derrotar anoche a San Lorenzo de Chivilcoy 87-73 y sumar su cuarta victoria al hilo en el Torneo Federal de Clubes de Básquetbol.
El Verde no dejó dudas y barrió al quinteto chivilcoyano desde el principio con la contundencia de Giuliano Marelli-Diego Lorio (1 triple, 2 dobles cada uno), los aportes de Javier Corniglia (3 dobles) y Julio Mázzaro (2 dobles) para un parcial de 24-12.
Y en el segundo cuarto le sacó tres puntitos más, con los mismos protagonistas ofensivos y llegando desde el banco Martín Pasquinelli y Ammiel Márquez.
En el segundo tiempo Sarmiento acusó el desgaste hecho en el primer tiempo y comenzó a mermar el rendimiento, no si antes llegar al pico de 22 goles de diferencia en el marcador.
Al verde le costó volver en los contragolpes, no tuvo cambios para oxigenar a jugadores claves,  y San Lorenzo la empezó a meter de afuera con Sebastián Tomasevich y el cadete Nicolás del Bue.
Sin embargo los aportes externos de Julio Mázzaro (2 triples, 1 doble), un oportuno acierto externo de Diego Lorio y el cierre clave de Martín Pasquinelli lo sostuvieron con cierto margen de tranquilidad hacia el cierre.
Sarmiento supo cerrar el partido con criterio. San Lorenzo amenazó con las concreciones de Nicolás Del Bue (1 triple, 3 dobles, 1 simple) y un buen juego coordinado colectivo.
El verde frenó el partido haciendo uso de sus tiempos muertos computados  y replanteó las ofensivas para que el resultado nunca corriera riesgo. Mucho de Martín Pasquinelli, una gran Mano de Giuliano Marelli y la garantía de Julio Mázzaro fue suficiente para dejar la victoria en Junín.

Décima Primera fecha
Club Atlético Sarmiento (Junín) 83 vs. San Lorenzo de Chivilcoy 73
04/12 21 Club Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul
04/12 21 Club Bahiense del Norte vs. Independiente de Neuquén
04/12 21.30 San Martín de Junín vs. Club Atlético Argentino de Pergamino

COMENTARIOS