Con su Ford, Julián Santero logró la victoria en TC, en un final increíble.
Con su Ford, Julián Santero logró la victoria en TC, en un final increíble.
TURISMO CARRETERA EN SAN LUIS

Julián Santero triunfó en final increíble

El mendocino superó a Mariano Werner en la última curva de la carrera, en la cual abandonó el juninense Gabriel Fernando Ponce de León.

Con Ford, Julián Santero resultó el ganador de la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se realizó en el autódromo de San Luis, luego de un desenlace inesperado e increíble. 

Es que Mariano Werner (con otro Ford) había liderado la carrera con un funcionamiento contundente desde la largada, pero en el tránsito por la última curva del giro final tuvo un problema con la bomba de nafta y el mendocino se llevó su segunda victoria del año.

Ni en la largada ni en los dos primeros relanzamientos, el piloto del LCA Racing había podido con el entrerriano. Sin embargo, en la tercera reanudación, que obligó a extender la final por un giro para que no termine con auto de seguridad, casi le arrebata el liderazgo. 

En realidad, lo hizo por unos metros pero el bicampeón se recuperó enseguida. Werner parecía entonces encaminado hacia su tercera victoria consecutiva en el “Rosendo Hernández”. 

Pero no fue así, ya que a Werner se le rompió la bomba de nafta y termió segundo con el auto del Fadel Racing, a un segundo 110/1000 del ganador, completando el tercer "1-2" de Ford en la temporada 2023.

Disputada la primera fecha de la Copa de Oro de Turismo Carrera, el líder sigue siendo Mariano Werner (Ford), ahora con 73 puntos. Le lleva 18 unidades al segundo, que es Julián Santero (Ford), quien ayer  cosechó su séptimo triunfo en 82 carreras en TC y el segundo con el equipo del "Laucha" Campanera.

Por su parte, José Manuel Urcera (Torino) cortó una racha de 12 finales sin podios, llegando cuarto tras superar a Facundo Ardusso (Chevrolet) cuando largaron.

Otros tres pilotos de la Copa de Oro arribaron entre los diez mejores de la Final: Jonatan Castellano (Dodge) fue 6º; Marcos Landa concluyó 7º en el estreno del Torino del Trotta Racing Team y Santiago Mangoni (Chevrolet) llegó 8º.

En cuanto al juninense Gabriel Fernando Ponce de León, debió abandonar con su Ford Nº 30 en la décima vuelta, ubicándose 40º en la general.

La próxima fecha del Turismo Carretera (la segunda de cinco de la Copa de Oro) se realizará el 1º de octubre en el autódromo de San Nicolás.

SE AFIANZA EN EL TC PISTA

Ganó el sanjuanino Tobías Martínez 

El sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) se adjudicó ayer la final del TC Pista desarrollada en el trazado Rosendo Hernández, de San Luis, por la primera fecha de la Copa de Plata del campeonato anual de la división que comparte programa con el Turismo Carretera.

El ganador de la etapa regular del torneo, que había largado desde la pole position, recorrió las 20 vueltas al trazado puntano en un tiempo de 36 minutos 47 segundos 692/1000.

De esta manera, Martínez se llevó los 47 puntos en juego para el torneo, consolidándose en la cima del torneo, al sumar su cuarta victoria al cabo de la temporada.

En la segunda colocación llegó el bonaerense Diego Azar (Torino), a 441 milésimas; mientras que tercero y último ocupante del podio resultó el salteño Jeremías Olmedo (Ford), a un segundo 288/1000.

El neuquino Lautaro De la Iglesia (Dodge) finalizó cuarto, a un segundo 542/1000, mientras que el cordobés Facundo Chapur (Torino) culminó quinto, a dos segundos 173/1000.

Las principales posiciones del campeonato quedaron de esta manera: 1) Tobías Martínez (Chevrolet), con 86 puntos; 2) Chapur (Torino), 50,5; 3) De la Iglesia (Dodge), 49; 4) Azar (Torino), 42; y 5) Olmedo (Ford), con 38,5 unidades.

COMENTARIOS