FÓRMULA 1 EN BÉLGICA

Carlos Saiz hizo el mejor registro con la Ferrari

El español Carlos Sainz hijo, de la escudería Ferrari, se llevó la clasificación del Gran Premio de Bélgica, en el Circuito de Spa-Francorchamps, décimocuarta carrera de la temporada 2022.

El madrileño hizo la pole con un tiempo de 1' 44.297 tras ser penalizado al neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull Racing, por hacer cambios en el motor.

Verstappen terminó primero, con 632 milésimas de diferencias sobre Sainz, pero la penalización lo envió al 15º lugar de largada. El podio lo completaron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Alpine).

El siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se clasificó cuarto, aprovechándose de las penalidades a otros corredores.
Vertappen lidera con 256 puntos, seguido de Charles Leclerc (Ferrari) 178 y Sergio Pérez (Red Bull) 175 unidades, y la carrera se inicia hoy a las 10 de Argentina, con transmisión de Star Plus.

Colapinto fue 15º en fórmula 3

El argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) finalizó en el 15º puesto en la competencia Sprint de la Fórmula 3, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en el circuito belga de Spa Francorchamps, como antesala de la carrera de la Fórmula 1.

El piloto de 19 años y oriundo de la ciudad de Pilar, había partido en la cuarta colocación, pero una maniobra inconveniente apenas largaron, lo llevó a cometer un bloqueo con su máquina, entró en trompo y culminó relegado al último lugar.

Colapinto se vio perjudicado, además, por un toque inesperado que en la vuelta inicial protagonizaron el británico Zak O'Sullivan y el estadounidense Juan Manuel Correa.

El argentino remontó algunas ubicaciones en la segunda mitad de la competencia, pero debió conformarse en llegar en el decimoquinto puesto.
La carrera fue ganada por el británico Oliver Bearman, seguido por el checo Roman Stanek, mientras que tercero se clasificó el inglés Jonny Edgar.

Sacha Fenestraz clasificó lejos

El franco-argentino Sacha Fenestraz, en dupla con el local Ritomo Miyata, con Toyota GR Supra GT500, se clasificó en la undécima posición en el Súper GT Japonés, de cara a la quinta fecha del calendario de la especialidad, que se efectuará hoy en el autódromo de Suzuka.

La dupla Fenestraz-Miyata, que se impuso en la anterior fecha de la categoría, no tuvo una buena performance y deberá conformarse con partir en sexta fila.
Concluyeron a más de 8 décimas de la pareja local Oyu-Sasahara, quienes marcaron el tiempo más veloz en la qualy.

Fenestraz nació en la ciudad de Annecy (Francia) y se crió en Córdoba. Tiene 23 años y para la temporada 2023 lo confirmaron como piloto de Fórmula E (Eléctrica).

COMENTARIOS