None
El Ford Mondeo que es tripulado por Ponce de León.
AUTOMOVILISMO

El campeón Franco Girolami obtuvo la pole position del Top Race V6 en San Juan

Segundo fue Matías Rossi y tercero, Mariano Altuna. El piloto juninense Gabriel Ponce de León clasificó séptimo. En el Top Race Series, el corredor de nuestra ciudad Franco Morillo logró el octavo lugar y en el Top Race Junior Lucas Gambarte partirá desde la tercera ubicación.

El campeón Franco Girolami (Mitsubishi) alcanzó ayer la pole position, al desarrollarse la tercera clasificación del año de la categoría Top Race V6, que hoy tendrá su carrera en el autódromo El Zonda, de la ciudad de San Juan. 
El piloto cordobés, de 27 años y oriundo de Isla Verde, estableció un tiempo de un minuto 14 segundos 243/1000, con lo que aventajó por 87 milésimas al bonaerense Matías Rossi (Toyota). En la tercera posición se situó el bonaerense Mariano Altuna (Toyota), nacido en Lobería, a 253/1000
El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes), que había logrado la pole position en las últimas cuatro competencias, logró el cuarto tiempo clasificatorio, a 282/1000. Por su parte, el piloto juninense Gabriel Ponce de León (Ford) obtuvo el séptimo puesto en la tanda clasificatoria. 
"Agradecido a mi equipo, nos faltaba ese escaloncito necesario para estar arriba. Fueron dos vueltas al límite, pero lo más importante es mañana, la carrera. Vale mucho esta pole conseguida en un circuito muy difícil y ojalá que podamos llevarnos un buen resultado", afirmó el campeón Girolami.
Hoy, a partir de las 9.30, se desarrollará la prueba de Tanques Llenos y, desde las 12.05 se correrá la tercera final del año del TRV6, a 40 minutos más una vuelta.

Urtubey partirá primero en el Top Race Series
El TopRace Series cerró la actividad del sábado con la clasificación que determinó la grilla de partida de la 3° final del año en el Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan que lo tendrá a Marcos Urtubey largando desde el primer lugar luego de haber dominado, no solamente los entrenamientos, sino también la clasificación con el Mercedes Benz que le entrega el equipo Sportteam.
El piloto de Salta tuvo una jornada inigualable al quedarse con los tres cortes clasificatorios y el primer punto en juego del fin de semana en un circuito que le cae bien y en el que tratará de conseguir la primera victoria en la categoría. En la primera clasificación, Marcos estableció 1:18.242 para quedar primero dejando segundo por tan sólo 2 milésimas a Bruno Boccanera y tercero al local Fabricio Persia, quien quedó a 1 décima con el Cruze del InBest Racing.
Gabriel Da Rold, Fabián Flaqué, el debutante Pablo Ortega, Franco De Benedictis, el juninense Franco Morillo, Gastón Pacioni y Eugenio Provens fueron los 10 pilotos en ingresar a la “Q2”.
Hoy se llevará a cabo la final que será a 30 minutos a partir de las 11.00 hs. con Marcos Urtubey ostentando el mejor lugar de partida en los 3.240 metros de extensión del Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan.

Lucas Gambarte, tercero en el Top Race Junior
El piloto de San Juan, Ariel Persia logró la pole position correspondiente a la tercera fecha del Top Race Junior y se perfila como gran candidato a la victoria.
El Top Race Junior cerró ayer su jornada con la clasificación dividida en dos grupos. El primero en salir a pista fue el grupo A, integrado por los primeros siete pilotos del campeonato.
Adrian Tracogna fue el más veloz marcando 1m21s131 a bordo del Chevrolet alistado por el Inbest Racing, siendo el más rápido de la tanda. El piloto juninense Lucas Gambarte y Alejandro Ponce lo escoltaron.
Con la caída del sol, todo parecía que quedaba en manos de Tracogna pero luego de los primeros giros del grupo B, Ariel Persia mostro su potencial saltando a la primera colocación pero no le bastó y el sanjuanino  volvió a redoblar la apuesta, bajando su tiempo a 1m21s131 quedándose con la pole position.
Adrian Tracogna, con un lastre de 50 kilos fue segundo a  una diferencia  de  1,417 de Persia. Lucas Gambarte se ubicó tercero con el Ford del AA Racing.
Alejandro Ponce, Gustavo Lopes Videira, Bernardo Ortega, Rodrigo Ortega, Nicolas Luluaga, Norberto Grosso y Jose Montanari completaron los diez primeros.
Hoy, la actividad continuará a las 10:00 hs. con la final que tendrá a Ariel Persia y Adrian Tracogna partiendo desde la primera fila.

COMENTARIOS