None
Monster Jam, en La Plata.
AUTOMOVILISMO

Más de 30 mil personas vibraron con el show del Monster Jam en La Plata

Más de 30 mil personas hicieron explotar ayer sábado el Estadio Ciudad de La Plata con la presentación del Monster Jam, un show automovilístico que visita por segunda vez la Argentina y que se repetirá hoy en el mismo escenario.
El espectáculo, que en nuestro país es televisado por una cadena de noticias deportivas, contó con la presencia de los protagonistas más famosos como Earth Shaker, Max-D o el Toro Loco, el preferido de los fans argentinos.
El Monster Jam hace más de 350 presentaciones en vivo cada año alrededor del mundo, con shows llenos de movimientos, saltos y caídas. Su anterior visita al país había sido en 2017.
Con cuatro metros de alto y otros tantos de largo, los Monster Jam Trucks son máquinas con diseños personalizados que van sobre llantas de 1.60 metros de alto y con un peso total de 4.5 toneladas.
Construidos para explosiones cortas de alta potencia, los vehículos generan de 1.500 a 2.000 caballos de fuerza y son capaces de alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. También pueden volar hasta 40 metros, lo que equivale a 14 coches juntos estacionados, y hasta 10 metros en el aire.
Hoy, en el mismo escenario, el Monster Jam comenzará a las 10 con el Pit Party y finalizará con el show a partir de las 13. El horario fue adelantado a pedido del público por la realización de la superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca en Madrid, cuyo inicio está pautado a las 16.30.

COMENTARIOS