El Dodge conducido por Valentín Aguirre.
El Dodge conducido por Valentín Aguirre.
AUTOMOVILISMO

Aguirre hizo su primera pole en el TC

El arrecifeño de 21 años se quedó ayer con la pole position en el Turismo Carretera, que disputará hoy la segunda fecha de su calendario en el autódromo de Centenario, provincia de Neuquén. Fue escoltado por Jonatan Castellano y Agustín Canapino. Ponce de León clasificó octavo.

El arrecifeño Valentín Aguirre, de 21 años de edad y a bordo de un Dodge del JP Carrera, se quedó ayer con la pole position en el Turismo Carretera, que disputará hoy la segunda fecha de su calendario en el autódromo de Centenario, provincia de Neuquén.
El joven volante, campeón 2017 de TC Pista, estableció un tiempo de 1m28s454 para recorrer los 4.380 metros del trazado sureño y quedarse con su primera pole en la categoría más popular del automovilismo nacional, en la que cumple su primera temporada.
Aguirre fue escoltado por Jonatan Castellano, también con Dodge, y Agustín Canapino, con Chevrolet. Luego clasificaron Juan Martín Trucco (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet, quien en la tanda del viernes había marcado el mejor registro), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge), el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), Christian Ledesma y Santiago Mangoni (ambos con Chevrolet).

En tanto, Marcelo Agrelo (Ford) y Jonathan Vázquez (Dodge), se quedaron con las dos series de la categoría telonera, el TC Pista; donde el piloto juninense Federico Pérez partirá en la final de hoy desde la grilla número 15.
El cronograma para hoy en el escenario neuquino es el siguiente: a las 9.00, 9.30 y 10.00: series del TC; 12.15: final del TC Pista; y 13.20: final del TC.
Esta será una de las carreras especiales de TC, ya que cada participante deberá efectuar obligatoriamente el cambio de los neumáticos delantero y trasero derechos, entre las vueltas 9 y 20.
La última visita del TC a Neuquén fue el 12 de marzo de 2017, y el ganador fue el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino). El récord de vuelta también lo marcó el nieto de Rubén Luis, con un tiempo de 1m28s170 a 178.836 km/h.
En la fecha inaugural del calendario de TC, en Viedma, ganó el marplatense y campeón 2007, Christian Ledesma, con Chevrolet.
Posiciones son: Ledesma, 45 puntos; Mariano Werner (Ford), 42; Mazzacane, 40,5; Trucco, 36; Facundo Ardusso (Torino), 34,5.

COMENTARIOS