None
SÚPER TURISMO COMPETICIÓN 2000

Gabriel Ponce de León quiere mejorar el décimo lugar que tiene en el campeonato

En el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario se correrá la cuarta prueba del certamen, con el Gran Slam como atractivo.

El Súper Turismo Competición 2000 vuelve este fin de semana al autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, el trazado de menor longitud que cuenta el calendario de la categoría, con 2.590 metros de extensión. 
Será la cuarta fecha del campeonato argentino y sudamericano de la categoría, en la cual se inaugurará el Grand Slam de la especialidad con un formato de dos carreras finales, con la participación del piloto juninense Gabriel Fernando Ponce de León, quien con 28 puntos se ubica décimo en el campeonato que lidera Mariano Werner, con 47 unidades.
En el trazado rosarino se desarrollarán dos competencias finales, una mañana sábado y otra el domingo, con clasificaciones para cada una de ellas y sin la aplicación de penalizaciones por campeonato.
Luego de lo que fue la especial carrera en Mendoza con la Vuelta Joker, ahora el STC 2000 implementa un estilo de competencia que brindará la posibilidad de espectáculo por partida doble con dos carreras de 31 vueltas cada una que tendrán su propia clasificación y puntaje.
La actividad oficial en Rosario comenzará mañana con dos entrenamientos oficiales (a las 9.45 y 11.30), continuando con la clasificación para la Carrera 1 a partir de las 13.40, lo que dará lugar a la primera competencia del fin de semana desde las 16.07 con un total de 31 vueltas o un máximo de 40 minutos.
El domingo, en tanto, se desarrollará una prueba libre a las 8.30 y posteriormente la clasificación para la segunda prueba desde las 9.05, con el habitual formato de tres cortes clasificatorios, culminando el exigente fin de semana con la Carrera 2 a partir de las 12.22, también con 31 vueltas por recorrer o un máximo de 40 minutos.
Hasta el momento, las quince primeras posiciones del campeonato, son las siguientes: 1) Mariano Werner, 47 puntos; 2) Agustín Canapino, 42; Facundo Chapur, 38; Leonel Pernía, 37; 5) Fabián Yannantuoni, 36; 6) Facundo Ardusso, 36; 7) José Manuel Urcera, 35; 8) Matías Rossi, 32; 9) Emiliano Spataro, 31; 10) Gabriel Ponce de León, 28; 11) Damián Fineschi, 28; 12) Bernardo Llaver, 17; Martín Moggia, 15; 14) José Luis Di Palma, 15 y 15) Ignacio Julián, 11 unidades.

La Abarth Competizione 
También la Fiat Abarth Competizione desarrollará este fin de semana la cuarta fecha de su campeonato 2017 en el autódromo rosarino, una cita en la cual se presentarán una buena cantidad de máquinas y que ofrece espectáculo asegurado en el pequeño y sinuoso trazado santafesino.
La monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina llega al trazado “boutique” para una nueva cita de su temporada con 26 pilotos inscriptos que buscarán la gloria en las dos competencias a disputarse el fin de semana con el habitual sistema de competencia.
El certamen entra en etapas decisivas en cuanto a la suma de puntos de cara al ingreso al Playoff final y a la espera de la llegada de los nuevos modelos que serán las estrellas de la categoría en la segunda mitad de la temporada, por lo que todos los pilotos quieren ser protagonistas y llegar a la renovación posicionados de la mejor manera.  
Con tres fechas disputadas hasta el momento, la Abarth Competizione mostró una importante variedad de competencias, con intensas luchas en pista y varios pilotos con posibilidades de obtener la victoria, siendo Daniel Belli quien ha sacado una mínima ventaja al vencer al menos una vez en cada una de las presentaciones.
El actual campeón de la especialidad fue quien más sumó hasta el momento y lidera la tabla de posiciones con 129 puntos, aunque siempre tiene a su sombra siguiéndolo de cerca, ya que Christian Romero se ubica segundo con 114 unidades y también ya ha sido ganador en el año.

COMENTARIOS