None
AUTOMOVILISMO

Un toque obligó a Fulcheri a abandonar en Entre Ríos

El juninense no pudo evitar el impacto con un auto que había realizado un trompo y tuvo que desistir de la final que el Turismo 4000 Argentino corrió en Concepción del Uruguay. El ganador fue Pietranera.

Germán Pietranera ganó la cuarta final anual del Turismo 4000 Argentino, en el marco de la 4º fecha del campeonato 2016, disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay.
El piloto del equipo SSG Group se impuso ante Ayrton Miserda y Gastón Garmendia, en el cierre de la actividad programada para esta competencia.
En cuanto al juninense Adrián Fulcheri, tuvo que abandonar a falta de once vueltas para la bandera a cuadros al chocar a un auto que había quedado atravesado en la pista tras realizar un trompo.

La carrera
Nicolás Vidal comenzó liderando la competencia final, pero en la curva uno Germán Pietranera logró avanzar al primer lugar, quedando para Vidal la difícil misión de controlar a Ayrton Miserda y Darío Laccette. Vidal sentía la presión de Miserda, quien en el segundo curvon logró avanzar al segundo puesto, cayendo Vidal a la tercera posición. Darío Laccette y Kenneth Oppen completaban los cinco primeros al cabo de la primera vuelta de carrera en la que Pietranera tenía medio segundo de diferencia a su favor respecto a su más inmediato perseguidor.
Pero la disputa también surgía detrás. Darío Laccette lograba mantener el cuarto lugar ante los embates de Gastón Garmendia, que en el segundo paso oficial logró superar a Kenneth Oppen para ser el nuevo cuarto del evento, pero Oppen no quería resignarse y en afán de recuperar el cuarto puesto, un trompo en la última curva le sacó toda posibilidad. En dicha situación, Adrián Fulcheri no pudo evitar el toque con el Chevrolet, y los daños fueron los suficientes para que el piloto residente en Junín debiera abandonar la carrera final.
Las alternativas no cesaban. Y tenían como protagonistas a Nicolás Vidal y Darío Laccette, dado que un roce entre las máquinas los dejaba a los dos fuera de carrera, lo que originó la salida del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, Pietranera se mantuvo por delante de Miserda, mientras que Gastón Garmendia se aseguraba el tercer puesto obtenido luego del retraso de Vidal y Laccette. Mientras tanto, y silenciosamente, Ricardo Zubía avanzaba de manera constante en la final y ya se ubicaba en la séptima posición tras haber partido en la 26º ubicación, con solo siete giros cumplidos.
También era destacada la labor de Nicolás Matta. Desde la cuarta posición, intentaba acercarse a los tres primeros de la competencia decisiva, y entre los primeros tres, era Pietranera quien mantenía una diferencia prudencial respecto a Ayrton Miserda, afirmando en la segunda posición ante un retraso de Garmendia que, en la novena vuelta, perdió tres segundos respecto al líder del evento final en el que Matta no pudo continuar en carrera ante la rotura del motor de su Dodge cuando estaba cerca del podio. Eso posibilitó el avance de Mauricio Selva al cuarto puesto, luego de haber partido retrasado en la hilera oficial.
Adelante, Pietranera no tuvo rivales y se llevó la victoria, en la despedida del Dodge dado que en la próxima fecha utilizará un Chevrolet. Ayrton Miserda ocupó el segundo puesto, y obtuvo su mejor resultado en la categoría mientras que Gastón Garmendia quedó en la tercera ubicación. Los cinco primeros los completaron Mauricio Selva (de gran avance en la final) y Martín Fuentes, quien también obtuvo su mejor resultado en la categoría.

COMENTARIOS